Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

ARCHIVO

Lo que hay que oir

ARCHIVO

Mariano Rajoy: "No modificaré la ley electoral por mayoría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1 | EL CAMPEÓN, VISTO POR LOS CAMPEONES

"Fernando Alonso está en otra dimensión"

Aún, después de tantos años, me siguen sorprendiendo las críticas a los que consideramos a Fernando Alonso el mejor piloto del mundo. Son comentarios, ofensivos en ocasiones, que nos acusan de generar odio hacia él por defenderlo con tanta pasión y tan poca objetividad

DAVID ALONSO   23-11-2012 - 01:47 CET

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Obviamente, todas las opiniones son respetables si no se salen del carril que marca la educación pero, en un deporte-negocio tan complicado de comprender y analizar con la F1, conviene recurrir a los únicos que realmente saben de esto.Los que están o han estado dentro del Gran Circo y tienen una reputación ganada a pulso para opinar con autoridad.

Ahí van unas cuantas frases (todas de la presente temporada) sobre ese piloto al que muchos indocumentados, cargados de chauvinismo y falta de rigor, consideramos el número 1.

Michael Schumacher (7 veces campeón del mundo): "Alonso es ahora mismo el piloto más fuerte de la F1. Está creciendo sobre sí mismo".

Alain Prost (4 veces campeón): "Casi todo el mundo lo piensa. Y yo también. Alonso es el mejor piloto de la actualidad. No creo que sorprenda a nadie diciéndolo".

Jackie Stewart (3 veces campeón): "Alonso es, sin duda, el mejor. Está en una dimensión distinta al resto".

Niki Lauda (3 veces campeón): "Fernando es rápido, agresivo, inteligente y capaz de exprimir el coche al máximo. Se podría decir que es Míster Perfecto".

Emerson Fitipaldi (2 veces campeón): "No tengo ninguna duda. El español es el piloto más completo de la parrilla".

Damon Hill (campeón en 1996): "Alonso es el único piloto al que veo capaz de hacer cosas extraordinarias".

Lewis Hamilton (campeón en 2008): "Hay que reconocerlo. Alonso es el mejor piloto que hay. Superarle es un enorme desafío. Merece el título".

Martin Brundle (piloto en los 90 y comentarista en la tv británica): "Es el héroe del año. Sin la ayuda de Massa y sin el coche más rápido siempre sale airoso y gana carreras o hace podio".

De la Rosa (HRT): "Si nos preguntas a todos los pilotos de la parrilla te diremos que Fernando ha merecido más que nadie ser campeón este año".

Briatore (expatrón de Renault): "Es el mejor piloto de los últimos 20 años".

Martin Whitmarsh (McLaren): "Alonso es el hombre del año. Está pilotando mejor que nunca. Es maduro, rápido, equilibrado y comprometido. Es la referencia para todos en la F1".

Ross Brawn (Ferrari, BrawnGP, Mercedes): "Gana carreras que no debería por el potencial de su coche. Es, sencillamente, uno de los grandes de todos los tiempos".

David Coulthard (expiloto y comentarista): "Fernando, para la gran mayoría, es el icono en la era post- Schumacher. Implacable es la palabra que mejor le define. Hay una calidad fría y calculadora en su brillantez".

Pobres advenedizos. Lanzan opiniones sin saber de qué hablan.

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 50

Página 1 de 10

  • 50

    Alberto 25-11-2012 07:57:48h

    Tener talento para realizar un tipo de actividad, no significa en ningún caso ser buena, mala, simpática, o excelente persona. El don es tuyo, tu lo manejas, tu lo mueves como te da la ganas. En este caso particularmente, como en tantos otros, Alonso no importa, su comportamiento con la prensa tampoco, su carácter menos... Lo que debería realmente interesarnos, es lo que hace con su talento, con el don y sus manos cuando corre. El resto... Pues mira, si no me gusta, pues cambió de deporte y fuera. Los grandes siempre marcan la diferencia... Pero no por ello dejan de ser personas.

  • 49

    Hummm 24-11-2012 22:11:53h

    ¿Para cuándo ese loco fanatismo en la defensa de grandes personas que sí hacen cosas grandes y vitales para toda la Sociedad? Ah, que no son famosas y por ello son pringaos... nadie quiere identificarse con un "pobre" pescador, minero, barrendero, currante...

  • 48

    Al casi esclavo 24-11-2012 20:27:54h

    Eres total mente esclavo, sin "casi": ¿por qué no existen antinadalistas? ¿por qué no existen antigasolistas? ¿por qué no existen anti iniestistas? ¿por qué no existen antipedrodelarosistas?Podríamos citar muchísimos ejemplos de grandes deportistas, quizá los mejores del mundo, que lo son por su trabajo y, sobre todo, su humildad y respeto a los demás. No lloran, no culpan, no acusan, no se justifican... Son honrados, trabajadores, sinceros. Al fin y al cabo, personas. Y, después, profesionales. No, no existe el antialonsismo, existe el alonsismo irracional que no hace ningún bien a nadie, ni a él, ni a la F1, ni a los fanáticos que no defendéis lo que pueda ser Alonso, sino su fama; porque pensáis que se os puede pegar algo. Es condición humana, de la eterna estupidez humana, identificarse y atacar para defender al famoso. No, no es sólo vulgar y letal nacionalismo (el nacionalismo mata), es simple y pobre clasismo. Es penoso ver la esclavitud a la que os prestáis...

  • 47

    tommy 23-11-2012 20:32:00h

    Yo pienso que Alonso es el mejor piloto en actualidad , creo que no solo hay que enjuiciarlo por su posicion actual ,tambien por sus cualidades tecnicas a la hora de poner a punto motores y chasis,el problema es que ahora mismo el red bull es mejor y el que lleve el mejor coche en la formula uno tiene mas posibilidades de ganar esta competicion,creo que tanto hamilton como vettel estan por detras de el como pilotos,de todas formas cualquiera de los diez primeros clasificados si tuvieran el mejor coche serian sin duda campeones al final de la competicion, a Alonso solo lo enjuicio por su conduccion ,lo que haga fuera de la competicion es algo que no me interesa nada.

  • 46

    Légionnaire HAMACEK. 23-11-2012 20:13:18h

    ¿Alonso o Vettel? Si un periodista español me preguntara quien de los dos es el mejor piloto del momento diría con gran hipocresía que Fernando tiene tales y tales cualidades que le hacen un gran campeón y un gran piloto quizás el jefe. Si contesto con las cifras diría que el mejor se llama Sebatian Vettel. No creo mucho en la sinceridad de Hamilton. Como Briatore no va a decir que Fernando no es el mejor. Ha ganado con él dos títulos y intentado hacer de las suyas para hacerle ganar un tercero. Niki Lauda Austríaco y más cerca de los alemanes dirá "en petit comité" que el mejor es su primo germano Vettel. Algunos quieren ver los dos en el mismo equipo a ver quien es el más fuerte a condiciones iguales Si ocurriese ¿que campeonato tendríamos? Fernando es un gran piloto y una gran persona. Los demás también se merecen el respeto de todos porque se jueguan la vida a cada salida de un gran premio. Todos son buenos y mejores que otros a diferentes momentos de su carrera profesional.

Página 1 de 10

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana