Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

NADIE SABE NADA

Lo que hay que oir

NADIE SABE NADA

¿Dónde se va a celebrar el Juicio Final?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Análisis: FÓRMULA 1

Fernando Alonso: misión imposible en el Gran Premio de Brasil

Me gustaría ser optimista sobre las posibilidades de Alonso de ser campeón pero para llegar a la orilla sin ahogarse hace falta un salvavidas fiable al que aferrarse y ahora mismo lo único a lo que podemos aspirar es a tener suerte en la ruleta de la fortuna de Interlagos. O, para ser más exactos, a que Vettel tenga mala suerte

DAVID ALONSO   21-11-2012 - 00:01 CET

Fernando, que necesita ganar (aunque le podría valer con estar en el pódium) no lo hace desde el 22 de julio en Hockenheim. Y Vettel, que tiene que entrar 5º o más atrás lleva 4 victorias, un segundo puesto y otro tercero (saliendo último) en las últimas 6 carreras. Así de complicada es la misión.

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La lluvia puede echar una mano pero, salvo que le caiga un rayo al Red Bull de Vettel en plena carrera, no puede arreglarlo todo. Hamilton, el nuevo amigo, también puede ser un aliado. Pero aparte de estas hipotéticas ayudas es necesario que San Cristóbal y la Virgen de Covadonga se pongan del lado de un asturiano que conduce un coche rojo. Deben alinearse todos los planetas. Y no sólo los del Sistema Solar.

Después de una carrera en la que Alonso ha llegado a 40 segundos de los dos primeros y en la que Massa, con un coche sin mejoras (a las que habrá que rebautizar, en el caso de Ferrari, como "peoras") rodó más rápido que Fernando, cuyo coche involuciona en vez de evolucionar, es difícil alzar la vista y ver el cielo despejado. La evidencia es aplastante. Ferrari ha sido incapaz de alcanzar el nivel de Red Bull y McLaren y aunque una carambola del azar haga campeón a Alonso en Sao Paulo, en Maranello deberán replantearse muchas cosas de cara al futuro.

Conviene no confundir pesimismo con realismo. La situación real, por mucha ilusión que se tenga, es esta. Muchos se sienten como el día previo al sorteo de la lotería. Con la confianza de que les tocará. Y lo aplaudo, pero el encefalograma de los monoplazas rojos ha sido parecido durante todo el año. En Australia (primera carrera) Alonso empezó a 1.2 de Hamilton en la clasificación y en Austin (8 meses después) estaba a casi 1.4 de Vettel en la Q3. Aun así, gracias a la estrategia, la fiabilidad, la actitud del equipo, los condicionantes externos y un piloto que haría competitivo a un tractor ha llegado a la última cita con vida. Demasiado conductor para tan poco coche.

Ojalá me equivoque y el destino devuelva a Fernando la gloria que le arrebató en Abu Dhabi hace dos años, pero es triste no poder depender de uno mismo por pura incapacidad. La escudería más legendaria, con su legión de ingenieros, no ha podido, una vez más, con el incomparable talento de Adrian Newey, el auténtico rey de la F1

Dicho lo cual, nada me haría más feliz que escuchar a todos gritarme el domingo sobre las 18:40: "¿Ves? ¡Te lo dije. Y tú no creías!". Alonso se lo ha ganado a pulso y la justicia no puede darle la espalda tantas veces. El samurái merece una gran recompensa.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    yo 22-11-2012 13:46:40h

    Estos que dicen que Vettel sólo es bueno por el coche no le vieron ganar en Monza con un Toro Rosso en 2008... (si no recuerdo mal el año). Y seguro que en Abu Dhabi iban controlando el coche desde el muro y Vettel sólo hacía como que conducía... en fin...

  • 20

    Légionnaire HAMACEK. 21-11-2012 18:38:00h

    ¡Amigos españoles, hola! Muchos en España dicen que Fernando es el mejor piloto del mundo. ¡Puede ser! Miren las cifras : Vettel Sebastian : 25 años, 100 carreras, 36 poles, 46 podios, 26 victorias y dos campeonatos del mundo. Alonso Fernando : 31 años, 196 carreras, 22 poles, 85 podios, 30 victorias y dos campeonatos del mundo. Saber elegir sus escudería es de campeón también. Vettel de momento es el mejor piloto de todos los tiempos viendo su joven edad y todos los records que ha conseguido. Otra cosita, amigos ; Si a Felipe Massa no le digan « ¡Quédate atrás Fernando! » puede ganar carreras. El mejor piloto del mundo, lo vuelvo a decir, se llama Vettel Sebastian. Domingo en Brasil ¡que Salga campeón el mejor del día!

  • 19

    Ferrari tampoco es bueno? 21-11-2012 17:55:40h

    Los de Ferrari deben estar "contentos" con los alonsistas,si.Que un Ferrari no pueda hacer mejoras A LO LARGO DE 3 AÑOS!!! para hacerle frente a cualquier coche de la parrilla,sólo es una cómoda mentira donde refugiarse.Pues nada,a seguir engañándoos XD

  • 18

    menos bulos 21-11-2012 17:52:50h

    # chopo ilicitano,eres un claro ejemplo del fanatismo alonsista.Aquí nadie discute a Alonso,pero se ningunea a Vettel con la milonga del coche..¿donde está Webber? no le vemos por delante de Alonso nunca..será que el alemán ES AL MENOS TAN BUEN PILOTO COMO ALONSO??.Nunca en la historia de este pais,un deportista de élite estuvo tan bien arropado en semejante bulo,y creo que esto se le vuelve en contra del propio Alonso.

  • 17

    valorar con desapego 21-11-2012 17:46:41h

    Sin menospreciar los conocimientos de Joan Villadelprat,invito a todos los aficionados a que investiguen otros ránkings y valoraciones de otros grandísimos profesionales,ex-pilotos,etc...pero EXTRANJEROS.He visto una lista de los más grandes pilotos de la historia ,suspuestamente hecha con criterio(..) en la que Vettel está ya ligeramente mejor valorado que Alonso.Creo que en España es muy difícil no ser alonsista para cualquier profesional.Alonso es enorme,pero Vettel está a su altura,sinceramente.

Página 1 de 5

El español adelanta a Hamilton y Button en las primeras vueltas del GP de la India, en la que Webber ha conseguido una nueva victoria que le afianza como líder del Mundial.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana