El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BRASIL

Fernando Alonso: "El Mundial no lo hemos perdido en Brasil"

El piloto español ha perdido el Mundial en la última carrera por tres puntos

AGENCIAS   25-11-2012 - 19:26 CET

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado en el circuito brasileño de Interlagos, tras acabar como subcampeón mundial de Fórmula Uno, que el título no lo perdió en el Gran Premio de Brasil, sino en otras carreras en las que la suerte no estuvo de su lado

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Alonso, en Interlagos

-

"Hemos perdido el campeonato, pero no ha sido aquí, en Brasil, sino en otras carreras en las que no tuvimos suerte, como cuando (el francés Romain) Grosjean te pasa por encima de la cabeza (en Spa), o cuando en Japón a Vettel sólo se le impuso una reprimenda después de una crono...", recordó.

"Pero esto es deporte, y siempre un campeón que tiene más puntos que los demás", señaló en la rueda de prensa posterior a la última carrera del año. Al hablar del Gran Premio de Brasil, Alonso dijo: "Ha sido una lucha hasta el final, como sabíamos que iba a ser. Ha sido una carrera con todo, incluso con ingredientes de drama. Empezó en seco, luego apareció la lluvia, volvió a secarse, y acabó hasta con condiciones de lluvia extrema", recordó sobre el Gran Premio de Brasil.

"Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Hoy hemos vuelto a hacer otro podio tras arrancar séptimos y sin el coche más rápido", agregó el bicampeón español.

Alonso volvió a decir que has sido "un milagro luchar por el mundial hasta la última vuelta del campeonato", y señaló que esto ha sido mérito de su equipo. "Pese a perder el campeonato, estamos orgullosos de ser subcampeones, algo que no todo el mundo puede decir", comentó.

"Me siento muy orgulloso del equipo y de la temporada que hemos hecho", respondió Alonso poco antes en el podio de Interlagos a una pregunta del tricampeón mundial brasileño Nelson Piquet.

"Yo he tenido el respeto de todos. He puesto de acuerdo a pilotos, equipos, aficionados... que consideran que hemos hecho el mejor campeonato", señaló Alonso con orgullo.

"Cuando uno hace algo con el corazón durante tantos meses y dando el cien por cien debe estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene. Esperemos que en 2013 nos acompañe la suerte. Este ha sido el mejor año de mi carrera"·, concluyó.

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Psic 26-11-2012 15:04:24h

    Subcampeonato significa perdedor; en la vida se gana o se pierde, es lo que siempre se dice que hay que enseñar a los niños.

  • 8

    FIA 26-11-2012 12:24:37h

    Cómo os dejáis engañar con la manipulación informativa del calvo...

  • 7

    Légionnaire HAMACEK. 26-11-2012 12:05:51h

    Para 5 Pablo. Es que no criticamos a Fernando que es un campeón como la copa de un pino es que hay que reconocer la verdad. ¿Y como sabes, tú, que tenía un coche inferior a otros? ¿ Eres un especialista en tecnología de coches de carreras ? Ha ganado tres Grandes Premios. A mi me parecía que a mitad de carrera cuando sus neumáticos estaban calientes como hacía falta, su coche iba como un tiro y eso todo a lo largo de la temporada. Todos en la " scuderia rossa " se equivocaron, Fernando también.

  • 6

    Michelle 26-11-2012 12:01:29h

    La F1 tiene en Alonso al mejor piloto. Su tesón y mentalidad de ganador es un ejemplo. FELICIDADES por el subcampeonato. Ferrari está en deuda con Fernando.

  • 5

    Pablo 25-11-2012 21:58:52h

    No entiendo a ls que critican a Fernando. Es un súper campeón que ha hecho milagros con un coche claramente inferior todo el año.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana