Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA | VICTORIA Y EXHIBICIÓN DE FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso obra un milagro y vence en el Gran Premio de Malasia

El español se aprovecha de la lluvia inicial y gana una carrera en la que por momentos ha sido el coche más lento de los diez primeros

EFE   25-03-2012 - 12:57 CET

Alonso ganó una carrera marcada por la lluvia -que provocó una interrupción, con bandera roja, de 51 minutos- al ser el mejor en las 56 vueltas al circuito, de 5.543 metros, para un total de 310 kilómetros.

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Fernando Alonso celebra la victoria sobre su coche

El piloto español agita los brazos subido a su coche tras vencer en Malasia- (EFE)

El doble campeón mundial asturiano se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que firmó su mejor resultado en F1 en otra sensacional carrera; y del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que lo acompañaron en el podio.

Alonso, que ya lo hizo en 2005 a bordo de un Renault -el año de su primer Mundial, que revalidaría al siguiente- y que también lo logró en 2007 con McLaren, obtuvo hoy su vigésima octava victoria en Fórmula Uno, la séptima desde que conduce para Ferrari, la única escudería presente en todos los campeonatos de la F1 desde su creación, en 1950.

En el circuito donde todo comenzó. En el que ''explotó'' en 2003, logrando lo que en aquel momento supuso la ''pole'' y el podio más joven de la historia. En una carrera tan caótica como mágica, en la que muy pocos hubieran apostado por este desenlace.

A falta de potencial mecánico, Alonso exprimió todo su talento en una jornada en la que suministró una potente inyección de moral para un equipo que aún busca las claves para perfeccionar un coche que no está a la altura de los mejores.

En la que Malasia habló fundamentalmente en español. En el circuito de la afueras de Kuala Lumpur también brilló enormemente el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que, en su segunda temporada en la Fórmula Uno, firmó hoy su mejor resultado, al concluir sólo por detrás del doble campeón asturiano, al que casi complica en triunfo.

''Checo'', nacido en Guadalajara hace 22 años, celebró su puesta de largo en una jornada en la que debutó en la rueda de prensa dominical reservada a los tres mejores, donde también compareció Lewis Hamilton (McLaren), campeón en 2008 y que repitió en Sepang el tercer puesto que logró hace una semana en Melbourne.

La carrera, como en otras ocasiones, estuvo marcada por la intensa lluvia que arreció casi nada más arrancar. Comenzó a gotear en Sepang minutos antes de la salida y la lluvia fue incrementándose hasta provocar la salida del ''safety car'', primero, en la sexta vuelta; y la interrupción de la prueba, después de la octava.

Alonso había salido bien y en la primera vuelta había ascendido del octavo puesto en parrilla al quinto provisional. Lo contrario que el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), que hacía más de cinco años que no arrancaba entre los tres primeros. El ''Kaiser'', que salió tercero, por detrás de los McLaren, perdió el control de su coche, dio un trompo y perdió doce plazas.

Pérez fue otro de los beneficiados del caos inicial, algo que para nada resta méritos a su sobresaliente actuación. Checo salió noveno y después del baile de paradas iba tercero cuando entró el ''safety'', puesto desde el que arrancó en la reanudación. El español Pedro de la Rosa obtuvo un triunfo menor, pero subjetivamente muy importante para él y su equipo, al haber logrado el objetivo de acabar con un HRT, que llegó con ambos coches a meta.

Después de 51 minutos de interrupción se salió de parrilla y con neumáticos extremos detrás del coche de seguridad, que giró cinco veces antes de que se lanzara la carrera tras la 13 y de que el inglés Jenson Button (McLaren) -que entró líder del Mundial tras ganar en Australia- se saliera de pista.

Pérez ascendió al segundo y Alonso, que pasó al australiano Mark Webber (Red Bull), subió al tercero. Hamilton hizo una mala parada y Button, que salió sin puntos de Sepang, perdió la oportunidad cuando se tocó con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y perdió el alerón delantero, antes de entrar, de nuevo, a cambiar ruedas pinchadas.

Tras la segunda parada, Alonso tomó el liderato en la decimosexta vuelta, con el mexicano en segunda posición y Hamilton, tercero. Acostumbrado a sacar provecho de su extraordinario talento, Fernando comenzó a abrir brecha sobre mojado. En la vuelta 20 le sacaba cuatro segundos y medio a Checo, once a Hamilton y 16 al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que rodaba cuarto.

Alonso empezó a marcar vueltas rápidas y en la 24 aumentaba a seis segundos su ventaja respecto al joven talento tapatío, y a 14 sobre el campeón de 2008.

Fernando volaba sobre mojado y en el ecuador de la carrera, en la vuelta 29, le llevaba siete segundos y medio a un gran Checo -que intercalaba algún giro rápido entre los que marcaba el asturiano-, con quince sobre Hamilton, 23 respecto al bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que hoy tampoco puntuó- y 29 sobre el finés Kimi Raikkonen, ganador del Mundial de 2007 y que antes de acabar quinto hoy lució su particular carácter al invitar a helados a los periodistas presentes en Sepang.

Pérez se sumó a la exhibición y siguió marcando vueltas rápidas -hasta nueve seguidas- y redujo a un solo segundo, tras la 39, la ventaja que le llevaba Alonso, en una carrera en la que el castellano se imponía como lengua dominante en Malasia.

Fernando paró en la 40 y cedió momentáneamente el liderato a Pérez, que entró en box una después, al igual que Hamilton, en otra mala entrada en garaje para el inglés. En la 42 se reordenaban las tres primeras plazas: Alonso lideraba con siete segundos sobre Pérez y 17 sobre Hamilton.

Pero Checo rodaba casi segundo y medio por vuelta más deprisa que el de Oviedo y se empezaba a vislumbrar la posibilidad del primer triunfo mexicano en Fórmula Uno. Integrante del programa de pilotos jóvenes de Ferrari, el tapatío demostró que no está ahí por casualidad.

Soñó con el triunfo, pero celebró el segundo puesto, porque después de que Vettel rompiese el neumático trasero izquierdo y tirase por borda todas sus opciones, en la vuelta 47, Checo -que ya rodaba prácticamente pegado a Fernando- se fue largo y perdió toda opción en un gran día. En el que Alonso volvió a sonreír.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    Piruli2 26-03-2012 10:16:59h

    Como de costumbre, Ferrari y Alonso han ganado con la ayuda de otras cioscunstancias y no por méritos propios.

  • 31

    cibersapiens 26-03-2012 06:09:21h

    No se como ha ganado Alonso, la tenia perdida con Checo perez, flelicidades a ambos

  • 30

    Duke 25-03-2012 23:58:42h

    A ver si os enteráis que el Alonso es un piloto de formula 1 no un político.

  • 29

    Salva 25-03-2012 23:33:56h

    Viva Alonso, lo demás envidias.

  • 28

    alvaro 25-03-2012 22:49:26h

    Lo que me gusta de Fernando Alonso es su inteligencia o "listeza" en las carreras. Es un "Cuco" que sabe sacar petroleo del fango. Siempre me sorprende como, con los mimbres que tiene, a la mínima que puede, se la mete doblá al resto de pilotos. Eso es lo que le hace grande.

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana