Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CÉSAR LUENA

Lo que hay que oir

CÉSAR LUENA

"Espero que Pujol no se esconda en la bandera"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | ATHLETIC CLUB

Fernando Llorente anuncia su decisión "firme" de dejar el Athletic el 30 de junio

El delantero ha confirmado su decisión "firme" de abandonar el Club cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio y ha argumentado como una de las razones el "mal ambiente" que, en su opinión, ha generado una parte de la prensa vizcaína en su contra

EFE   04-12-2012 - 14:57 CET

"La prensa no ha ayudado nada, está claro. La mayoría de las cosas que han salido eran mentiras, pero al final lo que habéis conseguido (los periodistas) es que parte de la afición esté en mi contra y quiera que me vaya", ha explicado Llorente en su primera comparecencia en la sala de prensa de Lezama esta temporada.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El delantero ha desvelado que tomó la decisión después de los silbidos con los que fue recibido por una parte de la afición de San Mamés el pasado 2 de agosto en el primer partido oficial de la campaña, frente al Slaven en la previa de la Liga Europa.

"En ese momento me pongo triste por cómo han salido las cosas y tomo esta decisión", ha aclarado el atacante internacional antes de matizar que, aunque se siente "querido por la mayor parte" de los seguidores del Athletic, "es clarísimo que hay un sector que no me quiere y lo respeto".

Otra de las razones que ha expuesto Llorente para no continuar en el Athletic es su deseo de "crecer deportivamente e intentar otras cosas" que en el conjunto rojiblanco no ha "tenido la suerte" de que "salieran bien". "He podido ver otras cosas. He jugado con la selección muchos años y he conseguido ser campeón Europa y del mundo. Uno también quiere crecer deportivamente", ha añadido.

Lo que sí ha negado el jugador es que su marcha se deba a razones económicas, ya que le oferta que le planteó el club "ha sido irrechazable". Llorente ha añadido que en las "largas" negociaciones que mantuvo con el club "desde el principio" le trasladó a la entidad su deseo de que "no saliera nada" de los detalles del proceso a la luz pública.

"No culpo al Athletic de que salgan, pero aparecen cosas en los periódicos que no hacen bien a nadie y eso me hace estar en una situación incómoda en la que no quiero estar", ha incidido.

Por último, el riojano ha explicado acerca de la denuncia del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), que ayer puso al Athletic y a él mismo como ejemplos de algunos clubes presionan a los futbolistas para prorrogar sus contratos, que "para nada" se siente "chantajeado" por el club.

"Lo escuché y no tengo nada que decir salvo que no me siento chantajeado por Athletic. Lo único que me importa es estar en mi mejor estado de forma y ayudar al equipo y, cuando el ''míster'' lo decida, darlo todo. No me importa lo que salga de fuera del fútbol", ha subrayado.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Andres 05-12-2012 06:40:31h

    Felix eres un cateto, si tan tarugo crees que es, porque te importa tanto que se vaya?

  • 3

    Manolo 04-12-2012 20:12:59h

    Me alegro por él y lo admiro, no es fácil hacerse grande en un equipo segundón. Algo estará haciendo mal el equipo de los leones cuando en menos de un año se le han ido los dos mejores jugadores que tenía. Tampoco está de más recordar que si Julen en su día no se fue puede que fuera por "presiones" (no quiero emplear la palabra "amenazas") hacia él y a su enterno familiar.

  • 2

    Félix 04-12-2012 19:34:02h

    Pesetero y mercenario, serás un segundón (y seguirás siendo un tarugo).

  • 1

    EMILIO 04-12-2012 19:11:17h

    Estas declaraciones de un jugador como Fernando Llorente, que desde que empezó a jugar en 1ª no ha sido un jugador polémico, entiendo deberían hacer reflexionar a más de un periodista, que cuando se publica una información debe de estar contrastada y asegurarse que es verdad, aunque no sea el primero en dar la noticia, porque cuando se publica algo que es mentira se hace mucho daño, incluido al propio periodismo.

Página 1 de 1

Llorente: "La prensa es responsable de que la afición esté en mi contra"

ATLAS - 04-12-2012

El delantero del Athletic compareció en rueda de prensa en Lezama por vez primera en lo que va de temporada para aclarar las circunstancias en las que se encuentra en el conjunto vasco. El futbolista riojano explicó las razones de su marcha del club al final de esta temporada. "Es mentira que haya sido por razones económicas. La oferta del Athletic ha sido irrechazable. La prensa no ha ayudado mucho a mi renovación".

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana