BALONCESTO | MUNDIAL DE TURQUÍA

Fernando San Emeterio: "Intento encontrar mi rol en el equipo"

El alero del Caja Laboral busca un sitio en la lista de doce para el Mundial

EP   30-07-2010

El alero santanderino de la selección española y del Caja Laboral, Fernando San Emeterio, quiere poner un broche de oro a una gran temporada, en la que fue el protagonista de la final de la Liga ACB y sueña con convencer a Sergio Scariolo para estar entre los doce elegidos en el Mundial de Turquía, que se celebra del 28 de agosto al 12 de septiembre.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    "Ésta ya es una temporada soñada para mí, pero si se culmina con mi presencia en el Mundial de Turquía ya sería inolvidable, pero queda mucho y hay compañeros que tienen un gran nivel", ha reconocido San Emeterio.

    El cántabro, una de las novedades de España para la concentración, asegura que está "ilusionado" con poder ganarse un hueco en el equipo. "Tengo muchas ganas de poder formar parte de este grupo que ya es un orgullo. Voy a luchar por quedarme y hacer todo lo que esté de mi mano para ayudar a esta selección, que lleva éxito tras éxito", ha apuntado.

    "Estoy tranquilo, con muchas ganas de ir al Mundial, pero sé que hay mucho trabajo y hay que hacerlo bien en la concentración para conseguirlo. Intento encontrar mi rol en el equipo y hacer lo que Sergio Scariolo me pida", ha explicado el alero santanderino.

    Por eso, el alero del conjunto vitoriano ha subrayado que en el combinado nacional "se transmite positivismo". "Es lo mismo que se ve desde fuera, pues se confirma desde dentro, que son más amigos que compañeros de equipo y eso es la clave en su éxito", ha recalcado.

    Así, San Emeterio tiene claro que a España no le pesa el llegar al Mundial como uno de los favoritos al título. "Somos los actuales campeones del Mundo y de Europa y somos favoritos, pero no creo que seamos los únicos equipos porque hay más", ha advertido sobre el resto de rivales para la cita turca.

    Por otro lado, confía en que en la 'roja' no se note la ausencia de su jugador franquicia, Pau Gasol. "La de Pau es una baja muy importante, pero creo que con los que estamos hay equipo suficiente como para intentar ganar el Mundial", ha concluido.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      Xan Villa 02-08-2010 22:23:48h

      ¡Que grandes personas! ¡Todos! Producís euforia en los que os sienten, como propios. No apaguéis la luz; merece ser seguida

    • 1

      bird 30-07-2010 12:53:00h

      San Emeterio mucho mejor que el "enchufado" Mumbrú.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana