UEFA | EURO 2012 | Poland-Ukraine
  |  Noticias  |  Calendario  |  Selecciones  |  España  |  Fonoteca  |  La Eurocopa en directo  |   La canción de la Eurocopa  |

FÚTBOL | EUROCOPA | ESPAÑA GANA LA EUROCOPA

Fernando Torres se hace con la 'bota de oro' de la Eurocopa

El gol que aportó Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), le otorgó la ''bota de oro'' de UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos

EFE   01-07-2012

En la exhibición goleadora de España ante Italia, Jordi Alba marcó el primer gol de un defensa en una final de la Eurocopa, David Silva sumó su segundo tanto del torneo, Juan Mata celebró con un tanto sus primeros minutos y Fernando Torres acabó en cabeza

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Torres no faltó a su cita con el gol

El 'nueve' de la Selección marcó poco después de salir al terreno de juego- (EFE)

Sus tres goles en la Eurocopa 2012, un doblete ante Irlanda y el tanto a Italia en la final, le permiten igualar en cabeza al italiano Balotelli, el alemán Mario Gómez, el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mandzukic y el ruso Dzagoev.

El delantero español acabó como ''bota de oro'' de la Eurocopa 2012, al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Clasificación de goledores

Clasificación de goleadores:

- Con 3 goles: Mario Gómez (Alemania); Mario Mandzukic (Croacia); Fernando Torres (España); Mario Balotelli (Italia); Cristiano Ronaldo (Portugal); Alan Dzagoev (Rusia).

- Con 2 goles: Nicklas Bendtner y Michael Krohn-Delhi (Dinamarca); Cesc Fábregas, David Silva y Xabi Alonso (1p) (España); Dimitrios Salpingidis (1p) (Grecia); Vaclav Pilar y Petr Jiracek (República Checa); Zlatan Ibrahimovic (Suecia); y Andriy Shevchenko (Ucrania).

- Con 1 gol: Lukas Podoslki, Lars Bender, Sami Khedira, Miroslav Klose, Marco Reus, Mesut Özil (1p) y Phllip Lahm (Alemania); Nikica Jelavic (Croacia); Jordi Alba, Juan Mata y Jesús Navas (España); Samir Nasri, Jeremy Menez y Yohan Cabaye (Francia); Fanis Gekas, Giorgos Karagounis y Georgios Samaras(Grecia); Rafael Van der Vaart y Robin Van Persie (Holanda); Joleon Lescott, Wayne Rooney, Andrew Carroll, Thei Walcott y Danny Welbeck (Inglaterra); Sean St.Ledger (Irlanda); Antonio Cassano, Di Natale y Andrea Pirlo (Italia); Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski (Polonia); Silvestre Varela, Pepe y Helder Postiga (Portugal); Roman Shirokov y Roman Pavlyuchenko (Rusia); Olof Mellberg y Sebastian Larsson (Suecia).

EFE

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Pedro 02-07-2012 11:00:55h

    Es una de las facetas más desagradable que tenemos los españoles. Lo mismo, te hacen un ídolo que un instante despues, te hacen el perfecto villano. Te ponen en un pedestal y en momento te pueden hundir Hay mucha inmadurez, egoismo e individualismo. Falta bastante perspectiva, para evaluar las cosas. La ecuanimidad para juzgar a otros, es parte de la nobleza. Y de eso, tenemos mucho que aprender. Que los éxitos alcanzados, no se olviden cuando los tiempos no sean tan generosos.Estaré igual de agradecidos con ellos hoy y, cuando no ganen también.

  • 2

    Josemar 02-07-2012 00:37:53h

    Ha demostrado que es un crack a pesar de no haber jugado demasiado. Pero su asistencia a Mata le hace aún más grande

  • 1

    angava 01-07-2012 23:57:48h

    Me alegro mucho por este chaval. Una vez más se descubre la miseria de muchos españoles que de un día para otro te pasan de héroe a villano. Que pronto se olvidaron que un gol de Torres nos hizo campeones hace cuatro años. Lo de jugar o no es cosa del entrenador y han presionado sobre él lo increíble. Menos mal que igual que en su día Luís ha demostrado que tiene carácter y pasa de estúpidos sabios futboleros. Lo dicho, con listillos así este país sigue el camino hacia el precipicio y tenemos lo que tenemos.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana