La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

ELPIDIO

Lo que hay que oir

ELPIDIO

"Posiblemente todo lo que se ha instruido sea nulo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA UNO

Ferrari pide explicaciones a la FIA por el adelantamiento de Vettel

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, afirma en Sport Bild que "Vettel lo hizo todo de manera correcta"

AGENCIAS   29-11-2012 - 12:33 CET

La escudería Ferrari ha preguntado, a través de una carta, a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto de Red Bull se proclamó campeón mundial. Y la FIA, en palabras de su director de carreras, Charlie Whiting, ha asegurado que "ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil" y que "Vettel lo hizo todo de manera correcta"

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Momento en el que Vettel adelanta a Vergne con bandera amarilla en pista

Momento en el que Vettel adelanta a Vergne con bandera amarilla en pista-

La escudería de Maranello ha informado de esta iniciativa a través de su espacio en 'Twitter'. El anuncio llega un día después de que el español Joaquín Verdegay, vicepresidente de la FIA, afirmara que este organismo no iba a actuar de oficio en este caso. Tampoco moverá un dedo la FIA. El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, ha afirmado, en declaraciones que publica la revista Sport Bild en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

Un vídeo demuestra que el actual campeón del mundo de Fórmula 1 adelantó al francés Jean-Eric Vergne, de la escudería Toro Rosso -filial de Red Bull- cuando el Gran Premio de Brasil transcurría con bandera amarilla, una señal de precaución que prohíbe a los pilotos realizar adelantamientos en pista.

Según este vídeo se puede ver cómo el alemán adelanta a Vergne antes de llegar a un luminoso verde que permitía los adelantamientos y mientras en su monoplaza aún había una luz amarilla. Según el reglamento, esta acción tendría que haber sido sancionada en carrera con un drive through, es decir, con el paso de Vettel por los boxes. En su defecto, el castigo es sumar al piloto 20 segundos a su resultado en carrera. Si la Federación sancionara al alemán, esos veinte segundos le harían perder la séptima plaza de la carrera y le relegarían a la octava, con lo que solo sumaría cuatro puntos frente a los 18 de Alonso. Así, los 278 puntos del español le valdrían para alcanzar el título, ya que Vettel se quedaría con 277.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", ha dicho Whiting en declaraciones a la publicación citada. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", ha afirmado Charlie Whiting.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos. Whiting ha añadido que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, ha explicado que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera. "Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", ha dicho el portavoz. "El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", ha agregado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 45

Página 1 de 9

  • 45

    Légionnaire HAMACEK. 30-11-2012 15:31:11h

    Amigos de la cadena Ser. La foto "del adelantamiento ilegal" no me parece ser el adelantamiento sobre Jean-Eric Vergne. Los alerones delanteros de los Torro Rosso tiennen del lado un color dorado. El que vemos en la foto no pertenece a un Torro Rosso. He visto una vídeo presentado por una television italiana y no nos enseñan el mismo adelantamiento. Sería posible que Vettel cometiera dos o más adelantamientos irregulares o todos fueron legales. Cuando se enseña una foto hay que verificar si es la buena foto. Persisto, el adelantamiento de la foto no es el sobre Vergne.

  • 44

    Schummy x7 30-11-2012 13:58:24h

    Ferrari demanda a la FIFA por el gol de Michel contra Brasil. Todavía podemos pasar a octavos.

  • 43

    jorge 30-11-2012 00:39:24h

    Veo que la gente apoya a Alonso como Hoolingans por pura militancia españolista. Tiene mucho mérito Vettel, en las ultimas 3 carreras ha tenido que salir en último por diferentes causas y llegó tercero y ahora sexto parando una vez mas que los demás. No se puede quitar en los despachos lo que se gana en la pista. Vettel ha sido mejor que Alonso, ha ido siempre mas rápido, y ha ganado mas carreras, Alonso ha estdo ahí por los problemas de los demás, pero no ha dominado nunca, hasta las carreras que ha ganado las ha ganado de chamba. Viva Vettel, el mejor.

  • 42

    jose 30-11-2012 00:34:24h

    Es una estupidez. Vettel habría adelantado a Vergne con los ojos cerrados, las condiciones de la pista y la lluvia. Alonso simpre crea problemas, lo hizo con Mc Laren , ahora con Vettel. Alonso no ha dominado nunca , se ha encontrado la mayoría de los podiums por abndonos de sus rivales. También es ilegal dejarse pasar como hizo Masa, que es una orden de equipo explícita, y cuando ya estuvo detr´ñas de Alonso entonces iba mas deprisa. Alonos tramposo, quiere ganar en los despachos lo que no gana en la pista , es el forma de actura de Botín, piensa que con el dinero se puede todo. Bien por Vettel

  • 41

    santiago 29-11-2012 23:45:16h

    me parece vergonzoso. esta mas claro que el agua que caia. si ves una bandera verde a 350 metros de donde estas adelantando, aunque tengas una amarilla delante de ti esa ya no sirve. ¿ y si el accidente esta en esos 350 metros? y por eso ya despues del accidente es verd. Yo pondria un coche cruzado en la pista justo donde esta la bandera amarilla a ver si hay peligro o no

Página 1 de 9

Webs de PRISA

cerrar ventana