Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PEDRO SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

PEDRO SÁNCHEZ

"El Parlament tiene que hacer una investigación"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1 | VETTEL GANA EL MUNDIAL EN BRASIL

Ferrari tiene hasta el viernes para reclamar por el adelantamiento de Vettel a Vergne

El alemán adelantó a un coche de la escudería Toro Rosso, filial de Red Bull, con una bandera amarilla en pista. Si la FIA lo sanciona, Fernando Alonso sería campeón del mundo de Fórmula 1

CADENA SER   28-11-2012 - 12:40 CET

La escudería italiana tiene hasta este viernes para decidir si recurre la acción en la que el piloto de Red Bull realiza una maniobra prohibida: adelantar con bandera amarilla. Si el alemán es sancionado sería relegado a la octava plaza del Gran Premio de Brasil, lo que valdía a Fernando Alonso para alzarse con su tercer Mundial.

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Un vídeo demuestra que el actual campeón del mundo de Fórmula 1 adelantó al francés Jean-Eric Vergne, de la escudería Toro Rosso -filial de Red Bull- cuando el Gran Premio de Brasil transcurría con bandera amarilla, una señal de precaución que prohibe a los pilotos realizar adelantamientos en pista.

Según este vídeo, el alemán adelanta a Vergne antes de llegar a un luminoso verde que permitía los adelantamientos y mientras en su monoplaza aún había una luz amarilla. Según el reglamento, esta acción tendría que haber sido sancionada en carrera con un drive through, es decir, con el paso de Vettel por los boxes.

En su defecto, el castigo es sumar al piloto 20 segundos a su resultado en carrera. Si la Federación sancionara al alemán, esos veinte segundos le harían perder la séptima plaza de la carrera y le relegarían a la octava, con lo que solo sumaría cuatro puntos frente a los 18 de Alonso. Así, los 278 puntos del español le valdrían para alcanzar el título, ya que Vettel se quedaría con 277.

Según informa el diario AS, Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre para reclamar por esta acción. Sin embargo, fuentes de la escudería aseguran que, por ahora, no tienen previsto efectuar queja alguna a la Federación. De todos modos, la FIA podría entrar en el asunto de oficio para investigar la acción y, en caso de que comprobara que el alemán adelantó a Vergne de forma ilegal, sancionarle con los 20 segundos que le harían quedarse sin su tercer título mundial.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 42

Página 1 de 9

  • 42

    Ufff 29-11-2012 13:47:01h

    Eso sí, aficionado, pero dejemos la estúpida guerra por un circo donde hay tanta basura, como este, comenzando por el absurdo nacionalismo, que ya ves el daño que está haciendo por todo el mundo...

  • 41

    Un aficionado 29-11-2012 13:02:03h

    Mejor le diré a mi hijo que luche por lo que crea que es justo, aunque haya personas a quien les moleste, no les guste o no estén de acuerdo. Que no necesita que "lo respeten" ni que "lo apoyen", sino que es él quien tiene que respetarse a sí mismo y a los demás, normas incluidas.

  • 40

    Ufff 29-11-2012 11:56:41h

    Que ¿qué le dices a tu hijo? Que Alonso tiene cada día menos gente que le respeta y apoya, porque allá donde va, se crea una polémica. Los grandes son quienes nunca las crean.

  • 39

    Geranio 29-11-2012 11:54:02h

    Ya estamos con la excusa infantil de la envidia... ¿envidia de qué?

  • 38

    sento 29-11-2012 11:44:42h

    nunca me ha gustado,que se gane en los despachos,lo que no se gano en la cancha deportiva,tampoco comprendo,como no se denuncio en su momento si es tan evidente el hecho cometido y la sancion entra en la normativa competitiva,yo personalmente reconozco los meritos del campeon a pesar de que la maquina es mas eficiente que el conductor en el logro de la victoria,,pero ya se sabe este deporte es como es,que interviene maquina y hombre y equipo,

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana