FÚTBOL | MUNDIALES

La FIFA quiere menos prórrogas y más tandas de penaltis

Joseph Blatter asegura que de esa forma, o con el 'gol de oro', se puede ver un fútbol más ofensivo

REUTERS   09-09-2010

La FIFA está considerando renunciar al tiempo añadido en los partidos del Mundial e ir directamente a los penaltis si los encuentros acaban en empate, según dijo hoy el presidente del organismo, Joseph Blatter.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El objetivo de la FIFA, según Blatter, es encontrar formas de alentar a los equipos a jugar un fútbol más ofensivo. Este interés proviene de la experiencia del Mundial de Sudáfrica, en cuyos primeros partidos el número de goles no fue abultado.

    "En los primeros partidos de la fase de grupos en Sudáfrica vimos que algunos equipos salían a evitar la derrota, que jugaban para obtener un empate desde el principio", dijo a la web de la FIFA (www.fifa.com).

    "Este es un asunto que me gustaría discutir en las próximas reuniones del comité técnico del fútbol. Tenemos que intentar encontrar una forma de alentar un futbol fluido en torneos como el Mundial, para que los equipos jueguen para ganar", añadió.

    Más defensivos aún

    "Queremos aprovechar la oportunidad para contemplar el concepto del tiempo añadido. A menudo vemos que los equipos se colocan de forma aún más defensiva en la prórroga, en un intento de evitar encajar un gol a toda costa", dijo.

    "Para impedirlo, podríamos ir directamente al lanzamiento de penaltis, o reintroducir la norma del 'gol de oro'. Veremos qué sale de las reuniones del comité".

    Las palabras de Blatter contrastan con una entrevista que él mismo dio a la revista alemana 'Focus' el mes pasado, cuando dijo que la FIFA estaba considerando los lanzamientos desde el punto de penalti para tener un ganador cuando los partidos acababan en empate sin goles.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      HELENA 10-09-2010 02:40:57h

      APUESTAN MÁS POR LA LOTERÍA QUE POR EL FÚTBOL

    • 2

      POOOLE!! 10-09-2010 00:16:07h

      victoria por diferencias de 2 goles-4puntos---------victoria por diferencia de un 1 gol-2puntos----------empate 1 punto. Con este systema seguro que todos corren como locos por marcar goles no?

    • 1

      Ángel 09-09-2010 23:22:52h

      Les vendo una idea muy simple. A la FIFA, a la UEFA, a las ligas...Puntos por victoria por más de dos goles: 3 puntos; victoria por 1 ó 2 goles: 2 puntos. Empate 1 punto, derrota 0 puntos...¿Fácil, no?

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana