CADENA SER

Oir Cadena Ser

Mundial f1 2012

Mundial f1 2012

FÓRMULA UNO

La Fórmula 1 confirma que Austin y Bahréin estarán en el Mundial 2012

La FIA afirma que el calendario del Mundial 2012 "permanece sin cambios"

EFE   07-12-2011

Austin (EEUU) y Bahrein figuran entre las veinte carreras incluidas en el calendario del Mundial 2012 de Fórmula uno, aprobado es miércoles sin cambios por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Nueva Delhi.

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las únicas dudas con respecto al nuevo calendario afectaban a Estados Unidos, porque Bernie Ecclestone, patrón de la F1, había considerado improbable que se diaputara en el nuevo circuito de Austin (Texas), y a Bahrein, debido a la suspensión de la carrera de este año por las revueltas populares. "El calendario permanece sin cambios", afirma la FIA en un comunicado al término de la reunión de este miércoles.

La temporada 2012 comenzará en Australia el 18 de marzo y concluirá en Brasil el 25 de noviembre. A mediados de la temporada habrá una pausa que se alargará a cinco semanas.

El Consejo de la FIA, reunido bajo la presidencia de Jean Todt, ha aprobado también que ningún coche podrá participar en los ensayos de pretemporada si no ha pasado los test de choque, y que la duración máxima de una carrera será de cuatro horas.

Antes de que el coche de seguridad se retire, los coches doblados podrán recuperar la vuelta para ponerse a cola del grupo a fin de garantizar un relanzamiento limpio de la carrera, sin vehículos lentos que puedan entorpecer a los que están luchando por la victoria. Los pilotos no podrán, sin causa justificada, salirse de pista, por ejemplo para cortar una chicane o para ahorrar tiempo y combustible.

La FIA autorizará un test de tres días durante la temporada de Fórmula uno a diferencia de 2011, en que prohibió todo tipo de pruebas una vez que empezó el campeonato.

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana