NATACIÓN SINCRONIZADA
Gemma Mengual se ha querido desmarcar de las 17 nadadoras que este lunes hicieron públicas sus denuncias sobre los métodos de entrenamiento de Anna Tarrés. Mengual ha lamentado la aparición de esta carta.
"No me gusta este follón, ni el morbo ni esta historia, no creo que sea elegante ni que toque ahora sacar mierda cuando no toca. Hay un cambio, hay que quedarse con lo bueno y con lo que hemos aprendido de la anterior generación", ha apuntado la catalana al ser cuestionada por la misiva de las 'sirenas'.
Mengual, que fue la líder del equipo español de sincronizada de la mano de Anna Tarrés, ha asegurado que "solo puedo hablar de mi experiencia con Tarrés. Tuve una buena relación personal y profesional con ella. Estos temas no vienen con mi historia, no puedo decir nada más. Todavía no he hablado con ella. Anna Tarrés es una persona ambiciosa, creativa e intuitiva", ha zanjado.
Y es que la exnadadora prefiere centrarse en su nueva función en el equipo de 'sincro', que encara con mucha ilusión. "Aportaré en la creación de las coreografías. Quería continuar vinculada, pero no sabía cómo, cuando sucedió esto me propusieron entrar al equipo técnico, me hizo mucha ilusión porque creía que podía aportar algo después de un año fuera", ha concluido.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Mengual... y porque razón no va a tocar ahora, porque estas dentro del pastel acaso.... Desde luego... menudo espíritu deportivo tienes..., lo que deberías hacer es callar y por lo menos llamar a tus anteriores compañeras, que desde luego a Paola Tirados la conocias perfectamente...
La Mengual es de las que se creen únicas y no pueden soportar que alguien la supere. Es buena nadadora, pero como comentarista y como persona....deja mucho que desear.
Esta no es la que comentaba las últimas olimpiadas? que parecia que tenía envidia de las campeonas porque solo hacia que criticarlas. Será que es igual que la Anna. Parece que entre catalanas anda el juego
Y me pregunto yo, ¿y cuando toca entonces?. ¿Por qué no toca ahora?, ¿quiere decir con esto que si estas chicas no tuvieron el valor de denunciarlo en su día no pueden hacerlo ahora que son más mayores y se ven más capaces?. ¿Deben por tanto callarse para el resto de sus vidas?. A mí no me gustaría que un hijo mío pasara por estas experiencias. Primero va la persona, la felicidad y la ética, y las medallas si acaso estarán después. El fin no lo justifica todo, y las personas han de tener derecho a que se les trate con dignidad, tanto si tienen trece años como treinta. Si ellas creen que sufrieron cierto maltrato están en su derecho de contarlo, al igual que Anna Tarrés está en su derecho de defenderse.
Mengual, vete a casa. Tu manera de pensar insulta al espíritu deportivo. No mereces dedicarte a esto. Dimite.
Gemma Mengual, durante la presentación del nuevo equipo 'staff' del equipo español de natación sincronizada