El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1 | VALENCIA CONSTRUIRÁ EL PARQUE TEMÁTICO DE FERRARI EN EUROPA

La Generalitat, cerca de firmar el contrato para construir el parque Ferrari World en Cheste

Se trata de un Disney World de la F1 y de Ferrari con una inversión privada de casi 1.000 millones de euros

PEDRO MORATA   10-05-2012 - 15:32 CET

Según ha adelantado Radio Valencia Cadena SER, en su programa SER Deportivos, el Parque Ferrari World puede ser realidad en breve, en el momento que la Generalitat Valenciana firme los documentos de cómo aporta jurídicamente los casi 400.000 m2 de suelo público en el término municipal de Cheste, junto al circuito de velocidad Ricardo Tormo

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Así es el parque temático de Ferrari en Abu Dhabi

Una vista aérea del parque que Ferrari ha construído en las islas Yas de Abu Dhabi- (EFE)

La operación, que no supondrá ningún desembolso de dinero público, la acometerá un Fondo de Inversión llamado Alrasoul Ltd, que está presidido por el empresario israelí Castro Kathib.

La inversión estimada es de 945 millones de euros, que aportarán una sociedad de nueva creación donde el Fondo de Inversión aportará el 30 %, el Credit Suisse Bank, banco de cabecera del fondo, financiará el 60 % y el Banco Santander aportará como socio el otro 10 %. El pasado día 26 de marzo el Banco Credit Suisse aceptó participar en la operación.

Esta operación arranca el pasado 16 de julio de 2011, cuando el empresario Castro Kathib mantiene la primera reunión en Valencia, en concreto en el Hotel Westin con el Presidente de la Generalitat Valenciana.

Y el pasado día 12 de marzo se produjo la reunión definitiva en Valencia en una reunión presidida por Alberto Fabra y José Ciscar con Castro Khatib. La elección de Valencia tiene mucho que ver con que el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha visto en Valencia el lugar ideal para instalar esta franquicia de Ferrari en Europa.

Desde el pasado mes de julio hasta hoy se ha llevado un largo y costoso proceso burocrático que ha necesitado de la presentación de un proyecto cuyo diseño ha tenido que aprobar Ferrari y en el que la Generalitat Valenciana únicamente puso como condición que no podía aportar dinero y que únicamente su aportación se limitaría a la cesión del suelo, estando pendiente de qué forma se le compensa a la Generalitat el valor del suelo.

Por momentos, la Generalitat tenía que elegir entre la venta del suelo o la participación como socio en la sociedad de nueva creación con el valor en acciones de la tasación que se hiciera del suelo. Al final, se ha optado por la cesión del suelo en concesión administrativa condicionada a la efectiva instalación del parque. Ferrari exigió que se le diera una participación al Banco de Santander como uno de los grandes patrocinadores de la escudería de F1 y así finalmente ha sido.

Para la firma de todos los documentos y presentación del proyecto sólo falta la aportación de los terrenos por parte de la Generalitat y ese proceso está en marcha desde el pasado día 13 de abril y está en el momento final, en el que sólo falta firmar los contratos.

Si todo va conforme a lo esperado, las previsiones son para que comiencen las obras en enero de 2013 y las obras se prolongarían por un tiempo estimado de entre 24 y 36 meses, creando un mínimo de 500 puestos de trabajo directos.

El segundo Ferrari World tras el de Abu Dhabi

El Ferrari World es un parque temático situado en la isla Yas en el emirato árabe de Abu Dhabi, inaugurado en noviembre de 2010 coincidiendo con el Gran Premio de Abu Dhabi. Ocupa una superficie de 200.000 cuadrados, 86.000 de los cuales están bajo una misma cubierta. Esto le convierte en el parque de entretenimiento cubierto más grande del mundo. La cubierta, que está a 50 metros del suelo, contiene un logo de Ferrari 65 metros de largo por 48,5. La construcción arrancó en noviembre de 2008 y se finalizó en menos de dos años.

El parque dispone de 19 atracciones, con recreaciones de paisajes, shows 3D, lanzadera, carrusel y la atracción estrella: Formula Rossa, una espectacular montaña rusa que es la más rápida del mundo al alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Además de las atracciones, el parque incluye simuladores, cursos de conducción y numerosos restaurantes y tiendas, incluyendo una con un tamaño de 1.300 metros cuadrados. Esto hace que se convierta en un pequeño centro comercial sólo de Ferrari.

¿Quién es Castro Kathib?

Nació en 1964 en la localidad israelí de Jaffa. Destacó en el mundo de la producción de películas, pero hoy ve las películas como una especie de hobby. Castro ha producido películas de ficción y documentales que completan un presupuesto total de más de 250 millones de coronas suecas.

Sus operaciones principales son bienes inmuebles a través de la Abu Dhabi Primera National consorcio en el que Castro es director general. La madre de Castro, Subhyia, es presidenta y fundadora de Abu Dhabi Primera Nacional. Las inversiones también se han hecho en Disney y Warner-propiedad de la película Silver Screen y por medio de estos intereses en un amplio y divertido parque temático en Florida, entre otras cosas. Castro ha sido dueño del canal de televisión, el Canal 4 en Dinamarca (DK4) con más de 100 empleados.

Castro cuenta con una red mundial de amigos y socios de negocios, de Abu Dhabi, Dubai, Palestina, Israel, Europa, Rusia, Asia y EE.UU. Todos ellos tienen diferentes culturas, nacionalidades y religiones. Esta es sólo una breve presentación de una selección de los amigos de Castro:

-Al Jajosi. Al Jajosi es una familia palestina con enormes activos, principalmente en el ámbito de la propiedad de la tierra y los bienes raíces.

- Al Maktoum. Él es el Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Anteriormente ocupó el cargo de Ministro del país para la defensa. Está casado con la Princesa Haya, que es la hija del difunto rey Hussein de Jordania y la hermana de paso para el Rey Abdullah II de Jordania.

Castro también ha sido nombrado Presidente del Grupo Allrasoul.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 39

Página 1 de 8

  • 39

    fan de red bull 11-05-2012 05:36:24h

    Mas circo para Valencia y los vlencianos, que es lo que les hace mas falta, verdad?? Ni un solo centro de investigación cientifica, ni un solo centro nuevo de inovación,tecnologia y desarrollo, ni nada que se le parezca en toda España. Solo Eurocasinos Las Vegas en Madrid y el parque de Ferrari en Valencia, que con eso haran sostenible la economia del pais igual que hicieron con el ladrillo y la burbuja inmobiliaria. Valencianos, para la porxima primavera no hace falta que construyais fallas nuevas, las figuras ya las teneis alli para quemarlas, antes de que os quemen a vosotros.

  • 38

    rosario 11-05-2012 01:21:37h

    Otra falla más que aún hay pocas!!!! Les encanta a los valencianos las fallas, sean de quemar o de las ruinosas. Esto es delirante!!!! Con su pan se lo coman!!!

  • 37

    kargaliza 11-05-2012 00:57:45h

    Y hay alguno que aun cree que esto es inversión privada...igualita que la de Terra Mitica, Marina D´or,...al final a nacionalizar las perdidas

  • 36

    sevillano 11-05-2012 00:34:54h

    pero como se atreven a gastarse el dinero de todos esta comunidad en su gran mayoria codiciosos paletos sin sentido de responsabilidad,lo peor del pais sin duda. no son rentable y derrochan mas que cualquiera a niveles de un aleman sin ser suyo realmente,fijate que para divertirse queman y tiran petardos jaaaaaa y lo mejor de todo votan a los indecentes.

  • 35

    Odelay 11-05-2012 00:24:20h

    30 fl, las obras faraónicas no tienen más cabida en este desastre de país. En todas sus construcciones se ha establecido el mismo discurso del que tu hablas, que si va a generar tanto, que si la inversión es para el futuro, y estamos como estamos. Seguramente por que todavía hay gente que se cree estos negocios que solo enriquecen a cuatro. Nos roban en la cara, ya está bien!!!

Página 1 de 8

Fernando Alonso disfruta en el parque temático de Ferrari en Abu Dabi

AGENCIA ATLAS - 12-11-2010

Fernando Alonso se juega este fin de semana el campeonato del Mundo de Fórmula Uno, pero antes de que empiece lo serio, no ha dudado en acudir al parque 'Ferrari World' que se acaba de inaugurar en Abu Dabi.El piloto de la escudería italiana ha podido disfrutar de la 'Ferrari Rossa' la montaña rusa más rápida del mundo, acompañado por Felipe Massa. Aunque los 240 kilómetros por hora a los que viajan los vagones no son velocidades precisamente desconocidas para estos pilotos

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana