Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

GETAFE 0 - PONFERRADINA 0 | COPA DEL REY

El Getafe cumple el trámite y elimina a la Ponferradina, equipo de Segunda

El Getafe cumplió y eliminó de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a la Ponferradina, que jamás tuvo opciones de remontar una eliminatoria que tenía imposible después del 0-4 del duelo de ida

EFE   28-11-2012 - 21:48 CET

El marcador de la ida dejaba sentenciada la eliminatoria; el frío de la tarde-noche de Getafe tampoco ayudaba; y tampoco la hora y el día de la semana. Todos esos detalles auguraban un partido tedioso e incluso duro para una gran parte del público que se acercara al estadio azulón

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El delantero del Getafe Adrián Colunga y el defensa del Ponferradina Miguel Robusté luchan por el balón durante el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en el estadio Alfonso Pérez

El delantero del Getafe Adrián Colunga y el defensa del Ponferradina Miguel Robusté luchan por el balón durante el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en el estadio Alfonso Pérez, y en el que se clasificó el equipo local para la siguiente ronda.- (EFE)

La Ponferradina apeló al orgullo y al honor para intentar dejar el pabellón de su tierra bien alto. Y así lo hizo, por lo menos en la primera parte, donde plantó cara al Getafe, que saltó al terreno de juego con varios de sus jugadores menos habituales.

Hombres como el portero Jordi Codina, los centrocampistas que ejercieron de defensas Borja Fernández, Hugo Fraile, el delantero Adrián Colunga o el medio Pablo Sarabia tenían una oportunidad para demostrar a su entrenador Luis García que pueden tener un hueco en las alineaciones de la Liga.

Pese a que contaba en el once con otras figuras como Jaime Gavilán o Diego Castro, el Getafe, aunque consiguió dominar el choque claramente durante los primeros 45 minutos, apenas tuvo ocasiones. Sólo Pablo Sarabia, que falló un mano a mano en el minuto 36, y Míchel, a quien le anularon un gol por fuera de juego, consiguieron crear tensión en el área de la Ponferradina.

El conjunto leonés, con apenas posesión de la pelota, no se arrugó y tuvo sus ocasiones para adelantarse antes del descanso. Lo pudo conseguir por medio de Isaías, que de falta estuvo a punto de batir a Codina. El suplente de Moyá en la Liga tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto de la Ponferradina.

Tras el paso por vestuarios la historia apenas cambió. El Getafe abusó del balón y, aunque dispuso de más oportunidades, tampoco fueron tantas como en la primera parte. Comenzó con el carrusel Jaime Gavilán, que desde fuera del área mandó un balón que salió rozando el poste derecho de Orlando.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Después Adrián Colunga y Paco Alcacer tuvieron su ocasión, pero los delanteros del Getafe no acertaron en la diana. Esta temporada es un mal endémico. Los de arriba han metido dos goles, uno en Liga y otro en Copa. Un par de tantos que evidencian una carencia de olfato goleador que de momento están resolviendo los defensas y los centrocampistas.

Mientras, la Ponferradina jugaba a lo suyo y en un par de acciones que asustó a la valiente parroquia madrileña, encogida de frío y aburrimiento esperando el final de un choque sin historia.

Urko Vera puso el picante visitante y también tuvo sus opciones para marcar. No lo logró y el partido acabó con un insulso 0-0 que provocó el bostezo de los 2.000 valientes que acudieron al Coliseum Alfonso Pérez para ver a su equipo

Ficha técnica del Getafe 0 - Ponferradina 0

0.- Getafe: Codina; Hugo (Lafita, min.72) Borja, Miguel Torres, Mané (Abraham, min. 45); Lacen, Michel; Diego Castro, Sarabia, Gavilán (Paco Alcacer, min. 62); Colunga.

0.- Ponferradina: Orlando; Baró (Adán, min. 63) Samuel, Robusté, Sergio; Isaías, Jonathan Ruiz. 63) (Rosario, min. 63); Iván Moreno,Dídac (Mateo, min. 72), Ander; Urko Vera.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Hugo por parte del Getafe (min. 55) y a Sergio (min. 85) por parte de la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 2.000 espectadores.

Comentarios - 0

Getafe 0 - Ponferradina 0

COPA DEL REY - 28-11-2012

NULL

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana