Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

GARRETT WALL

Lo que hay que oir

GARRETT WALL

"No esperaba poder vivir de la música en España"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

LIGA ADELANTE

El Girona gana al Villarreal y es segundo

La jornada del sábado ha estado marcada por el fallecimiento de un operario del campo de la Nueva Condomina instante antes de que arrancase el partido, choque que se disputó pese a la triste noticia

AGENCIAS   15-12-2012 - 23:33 CET

El Girona valió su fuerza de local en un duelo directo de la zona alta ante el Villarreal, al que derrotó 2-0 para pisar zona de ascenso directo

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Estuvo cerca de suspenderse el partido en Murcia. El último encuentro de 2012 en la Nueva Condomina dejó una triste noticia. José Gálvez Bernabé, responsable del cuidado del césped, sufrió un infarto cuando realizaba su trabajo y falleció sobre el terreno de juego.

Comenzó con retraso el encuentro pero finalmente se decidió jugar y el Real Murcia acusó lo ocurrido. Cayó derrotado por un solitario gol de Mickael Gaffoor. Se da la curiosidad que el defensa francés ha marcado en los tres partidos que ha jugado ante el equipo ''pimentonero''. Fue también protagonista por ser expulsado tras realizar a Kike García una entrada muy similar a la del holandés De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica.

El Girona es el gran protagonista de lo jugado en la decimoctava jornada. Se jugaba ante el Villarreal ser la alternativa del momento al ascenso directo junto a Elche y Almería. Dos goles marcados en la segunda parte por Benja y Jandro, de penalti, decidieron el duelo ante un equipo que acabó lamentando las ocasiones perdonadas por el argentino Fernando Cavenaghi y en inferioridad numérica tras la expulsión del sueco Olof Mellberg por una mano que costó el penalti de la sentencia (2-0).

Entra por primera vez en la temporada en zona de ascenso directo el Girona, arrebatando el segundo puesto a un Almería que protagoniza el partido de la jornada en su difícil visita al líder, el Elche a las 12.00 horas del domingo.

Se mantiene cuarto el Alcorcón, pese a que dejó escapar el triunfo ante su afición frente al Barcelona. Se beneficia de la cuarta derrota a domicilio del Villarreal. Fue bueno el gol de Oriol Riera hasta que restaban doce minutos para el final, cuando el empuje del filial azulgrana acabó con premio en una jugada del brasileño Rafinha que materializó Luis Alberto. Derribó de esta forma el Barcelona B el fortín de Santo Domingo, estadio en el que el Alcorcón había vencido sus siete últimos partidos.

Mientras, el Córdoba que dejó tan buena imagen ante el Barcelona en Copa del Rey, se reencontró con el triunfo en Liga. Después de tres jornadas sin vencer sacó provecho del momento de incertidumbre del Huesca. La solución de apostar por la opción provisional de la casa, poniendo al mando del equipo a Ángel Royo, no dio resultado.

Revolucionó el equipo titular, juntando a tres centrales, y pese a que el Huesca se adelantó con un gol del uruguayo Diogo, el Córdoba plasmó en el marcador su superioridad remontando con tantos de Pedro y un doblete de Fede Vico (1-3).

En el partido adelantado al viernes el Lugo derrotó y adelantó en la clasificación al Real Madrid Castilla gracias a un gol a cuatro minutos del final de Fran Sol, jugador cedido por el conjunto madridista sin cláusula que le impidiese jugar (3-2).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana