Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Danza para huir con Ernesto Alterio

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

OSASUNA 0 - VALENCIA 1

Un gol de Soldado da la victoria al Valencia en el debut de Valverde

Un gol de roberto Soldado en la segunda parte dio la victoria al Valencia sobre Osasuna (0-1), en el debut de Ernesto Valverde en el banquillo valencianista

AGENCIAS   09-12-2012 - 00:11 CET

El triunfo fue merecido ya que los visitantes fueron superiores tras el descanso, ante un Osasuna que presionó y luchó al máximo, pero sin acierto ante la portería de Diego Alves

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Soldado celebra su gol, el primero de su equipo, en presencia del centrocampista del Osasuna Francisco Puñal

Soldado celebra su gol, el primero de su equipo, en presencia del centrocampista del Osasuna Francisco Puñal- (EFE)

Un despiste, una carambola, un resbalón o un accidente parecían las únicas opciones de ver un gol en la primera mitad. Primero el Valencia trató de hacerse con el balón y las primeras llegadas, pero lo primero duró poco y lo segundo no existió. Osasuna pronto llevó el partido a su terreno y el duelo se convirtió en una batalla en el centro del campo.

La precaución se impuso al atrevimiento y los porteros pasaron desapercibidos durante gran parte del primer tiempo. Los locales tuvieron su primera ocasión con un lanzamiento lejano de Lamah en el minuto 20 y en el 35, la segunda y última, en una internada por la banda derecha del propio Lamah cuyo centro no encontró por poco la cabeza de Llorente en el área.

Por su parte, los ''chés'' no se acercaron a la portería de Andrés Fernández hasta los últimos minutos de los primeros 45. No por la banda de un Piatti que recibía la confianza de Valverde sino por la derecha, el Valencia gozó de tres ocasiones consecutivas que no supo terminar. En el 38, Soldado no acertó en el remate a un pase en profundidad de Feghouli. También la tuvo Tino Costa con un disparo desde la frontal y después el argelino no encontró al Tino en una nueva progresión por la banda derecha.

Después de una mitad con poco fútbol y muchas imprecisiones, la segunda trajo más acción en las dos áreas desde el principio. En los primeros diez minutos, primero Guardado salvó bajo palos el gol de Arribas en un córner y después, Andrés hizo lo propio en una gran ocasión de Soldado, que se plantó solo ante el guardameta local ,aunque algo escorado, tras un pase perfecto de Albelda.

Con el partido abierto, el Valencia tenía más peligro y pronto tomó la delantera en el partido. Una internada de Piatti -la primera del partido- por la banda izquierda terminó en gol de Soldado después de que el centro-chut del argentino se estrellase en el segundo palo (0-1).

A través del juego los locales no eran capaces de inquietar a Alves, mientras que el Valencia iba poco a poco haciéndose con el dominio del partido. Las ocasiones de los de Medilibar llegaban con cuentagotas aunque la necesidad valenciana hizo recular a los de Valverde. Los últimos minutos dejaron alguna tentativa de Osasuna y la testimonial presencia de Gago en el campo, que salió del banquillo y volvió a él tras siete minutos por lesión.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Osasuna 0 - Valencia 1

0 - CA Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Flaño (Lolo, m.45), Arribas, Echaide (Cejudo, m. 60), Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Puñal, Lamah, Armenteros y Llorente (Manuel Onwu, m. 68).

1 - Valencia CF: Diego Alves, Ramí, Barragán, Guardado, Ricardo Costa, Tino Costa, Ever Banega (Gago m. 77, Dani Parejo m. 83), Albelda, Piatti (Jonathan Viera m. 60), Feghouli y Soldado.

Gol: 0-1, m.55: Soldado.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Lolo (m. 70) y Damiá (m. 77) y a los visitantes Ricardo Costa (m. 25) y Albelda (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoquinta de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.849 espectadores. Los jugadores navarros saltaron al campo portando una camiseta de apoyo a su compañero lesionado Sisi, con el lema "Ánimo Sisi".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    ALVARO 09-12-2012 13:20:21h

    Esta actitud demuestra el dicho de "a cambio de entrenador victoria segura"--Que cambia: lo dicho, la predisposició, el interes, la lucha, la brega, un poco hace el entrenador pues son los mismos jugadores que han fracasado con "el flaco Pele " y demuestra a las claras que en el Valencia los defectos son los de siempre, inherentes a la raza, a su inconstancia y a su temperamento como jugadores de un Club grande que tuvo su época dorada con Rafa Benitez, el sento las bases de este Valencia solo hay que serles fiel el mimbre esta hecho

Página 1 de 1

Liga BBVA. Jornada 15. Osasuna 0-1 Valencia

LIGA - 09-12-2012

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana