Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

''Casi nadie se gusta al verse en cámara''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 20ª | GRANADA 2 - RAYO VALLECANO 0

El Granada frena en seco al Rayo

Los madrileños cortan su buena racha de cuatro victorias consecutivas con una derrota en Granada (2-0)

AGENCIAS   19-01-2013 - 20:21 CET

El Granada, que llevaba casi cuatro meses sin ganar en Los Cármenes en la Liga, superó al madrileño, notable con el balón en los pies pero inofensivo arriba, gracias a los goles de Amat en propia puerta en el primer tiempo y de Recio en el segundo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Nyom y Casado disputan el balón

El defensa del Granada Allan Nyom y José Manuel Casado del Rayo Vallecano intentan alcanzar el balón, durante el partido correspondiente a la dicimoctava jornada la Liga de Primera Dvisión que se disputa hoy por ambos conjuntos en el estadio Nuevo Los Cármenes- (EFE)

El Rayo dominó el choque en una primera parte aburrida y sin apenas ocasiones de gol en la que las defensas se impusieron claramente sobre los ataques. El nigeriano Ighalo estuvo a punto de marcar en la primera llegada local (m.10), pero le faltaron centímetros para rematar el centro medido del rumano Torje, poco antes de que los visitantes desperdiciaran su mejor ocasión antes del intermedio en un remate de Vázquez, tras envío de Piti, que se marchó fuera por muy poco.

Cuando más controlado tenían el choque los de Paco Jémez llegó el 1-0 (m.24) con un balón largo que no alcanzó, demasiado confiado, Casado y sí Nyom, que centró para que Amat rematara sobre su propia portería cuando estaba en dura pugna por la posición con Ighalo.

La única opción rayista para empatar fue un cabezazo de Vázquez que despejó a córner Roberto, mientras que, poco antes del descanso, Ighalo hizo trabajar a Rubén con un lejano pero intencionado lanzamiento en el que los locales pidieron penalti por mano de Piti dentro del área.

El arranque de segundo tiempo fue espectacular, ya que el Rayo pudo empatar en un cabezazo de Tito al que respondió Roberto con una mano prodigiosa, mientras que, en la otra área, Ighalo, Orellana y Mainz, en tres ocasiones consecutivas, perdonaron el 2-0 antes de que Piti volviera a poner en apuros a Roberto.

Otra gran parada de Rubén en el segundo intento de gol olímpico de Orellana dio paso a un dominio casi absoluto del Rayo, aunque las ocasiones más claras fueron para los locales, sobre todo un mano a mano de Orellana ante Rubén desperdiciado por la lentitud del chileno.

El debut con los rojiblancos del malagueño Carlos Aranda, que jugó sus primeros minutos sin haberse entrenado ni una vez con sus nuevos compañeros tras salir del Real Zaragoza, dio oxígeno a los suyos ante un Rayo que perdió fuelle con el paso de los minutos. De hecho, en una contra local, el malagueño cedió el balón a su paisano Recio para que, con un potente y cruzado disparo desde fuera del área, firmara el 2-0 a falta de diez minutos para el final.

Los visitantes, con más buen juego y fe que llegadas peligrosas, lo siguieron intentando hasta la conclusión ante un Granada que completó un choque sin errores defensivos y que dio una alegría a su afición.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

- Ficha técnica del Granada 2 - Rayo Vallecano 0:

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Diakhaté, Mainz; Mikel Rico, Recio, Brahimi (Aranda, m.72), Torje (Juanma Ortiz, m.76); Orellana (Angulo, m.84) e Ighalo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Casado, Figueras, Amat; Javi Fuego, Trashorras, Piti, Vázquez (José Carlos, m.46), Lass y Delibasic.

Goles: 1-0, M.24: Amat, en propia puerta. 2-0, M.79: Recio.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico y Aranda y a los visitantes Casado, Javi Fuego, Figueras y Lass.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.000 espectadores, de ellos medio centenar de aficionados rayistas.

Liga BBVA. Jornada 20. Granada 2-0 Rayo

LIGA - 19-01-2013

Amat en propia puerta y Recio desde fuera del área le dan un triunfo clave a los de Anquela.

Webs de PRISA

cerrar ventana