Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Si el finalista no fuera el Barcelona se jugaría en el Bernabéu"

"El club y el Athletic deseaban otra cosa y por estar nosotros y el Athletic la final no irá al Bernabéu. A partir de ahí la Federación decide y lo ha hecho", manifestó

AGENCIAS   06-03-2012 - 18:54 CET

El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado que en su opinión la final de Copa del Rey que se disputarán con el Athletic Club de Bilbao el próximo 25 de mayo se jugará en el Vicente Calderón y no en el Santiago Bernabéu por ser los blaugranas finalistas, y ha reiterado que la opción deseada por ambos finalistas era el estadio blanco.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Guardiola, en una rueda de prensa previa al partido de 'Champions' contra el Bayer Leverkusen, reiteró que de no ser por la presencia culé la final hubiera sido en el Bernabéu, el estadio neutro con más capacidad. "Si el finalista no fuera el Barcelona se jugaría en el Bernabéu. Bueno, pues si hay obras, hay obras", apuntó en cuanto al motivo de renuncia del Real Madrid.

Por su parte, el jugador Sergio Busquets también valoró el escenario de la final. "Dijimos que iríamos a jugar donde tocara y se eligiera. Es una final que tenemos ahí, que hemos aparcado hasta que llegue la fecha, ya sabemos la sede y el día y ya está", le restó importancia.

En relación al 'caso Piqué' Pep Guardiola, ha defendido la actuación del club blaugrana por boca del secretario y portavoz de su Junta Directiva, Toni Freixa, en relación a la petición a la RFEF sobre los parámetros que siguen sus comités, si bien ha pedido "humildemente perdón" al estamento arbitral si con ello se ha sentido ofendido.

"Si el estamento arbitral se siente ofendido por lo que consideran algunas insinuaciones, les pedimos humildemente disculpas, lo sentimos", manifestó en rueda de prensa previa al partido contra el Bayer Leverkusen, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones.

En este sentido, aseguró estar "totalmente de acuerdo" con las palabras del portavoz de Junta Directiva. "No es cuestión de que sea beneficioso para el primer equipo, estas cosas no se hacen para que el entrenador o jugadores estén contentos, sino en saber en qué criterio se basan para sancionar o no a un futbolista", espetó en cuanto a la actuación del club.

"Si lo hacen porque lo hacen y si no porque no lo hacen, parece que nunca lo hacen bien. Preguntó en qué se basan para abrir o no sanción, que el señor Sánchez Arminio actúe o no. Es tan simple como esto", defendió en este sentido a la Junta Directiva barcelonista.

Y es que reiteró que no le ve ningún beneficio a quejarse de los árbitros. "No sé qué beneficio le podemos encontrar, no representamos a cada uno de nosotros sino a este club. Hay que jugar mejor, es el único camino que nos queda. Y ganar con diez, es lo que hicimos, lo que hemos hecho siempre", señaló.

En cuanto a las palabras de Gerard Piqué, calificando de "premeditada" por parte del colegiado Velasco Carballo su expulsión, aseguró que tienen libertad de expresión. "Los jugadores son ''mayorcitos'', tienen libertad para hacer lo que quieran en su vida privada. Si les limitas aquí delante del micrófono les limitas dentro del campo", espetó.

Más noticias en la sección de deportes de cadenaser.com

Comentarios - 24

Página 1 de 5

  • 24

    fabian 07-03-2012 11:02:55h

    eso ya se sabia, si el barca no llega a jugar la final de copa, la final se jugaria en el bernabeu, eso no es ninguna sorpresa

  • 23

    Irene 07-03-2012 10:54:17h

    Esta bien que juegen en el Calderon ya que todos los atleticos siempre van con el Barsa en lugar del Madrid, pues así estan todos juntitos

  • 22

    Jeronimo 07-03-2012 10:41:52h

    Tiene mucha cara este falso ¿donde jugo el madrid la suya ?,pues ya se sabe el que a hierro mata a hierro muere,y donde las dan las toman,asi que ajo y agua

  • 21

    mjose 07-03-2012 10:11:08h

    Y digo yo... Qué más da dónde se juegue? Lo importante es ganarla! Lo que no me parecía normal es que se jugara en el campo de uno de los dos equipos, fuera cual fuera. En cuanto a lo de hipócrita y quejica y todas esas tonterías... Si no habla, porque no habla; si habla, porque habla. Acertará algún día Pep? Señor, qué país... Por cierto, pitar al rey (con minúsculas) lo hicieron los dos equipos. Si tanto fastida que dos "no españoles", según dicen los nacionales, se jueguen una competición tan nacional, que no les dejen participar. Qué estúpida manía esa de mezclar política y fútbol.

  • 20

    jac 07-03-2012 08:31:16h

    Luis (16) ... soy todo lo contrario a un facha ... y las declaraciones de tu amigo Pep son de un cinismo que tira para atrás ... nunca me cayó mal Guardiola y sigue sin caerme mal pero, a veces, tiene ramalazos de hipocresía que no soporto (los fachas suelen tenerlos también). He de decirte que Guardiola mientras le respeten los resultados y los árbitros es fantástico ... pero solo hay que ir un poco atrás en el tiempo, cuando entrenaba al Barça B, cuando no tenía un equipo campeón y los árbitros se equivocaban en contra, sus reacciones eran como las de todos los humanos, protestar, él incluso bastante más vehemente que otros entrenadores, osea que estos maravillosos 4 años no son una auténtica referencia para medir su "buenismo", a las personas hay que juzgarlas después de verlas en distintas situaciones... en fin, que unos no son tan malos y otros no son tan buenos ... salud y suerte.

Página 1 de 5

Pep Guardiola durante la rueda de prensa

Webs de PRISA

cerrar ventana