Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Guillén, realista: "Hay límites que no podemos pasar"

Con este discurso, el presidente del Betis explica la difícil situación creada en torno a las renovaciones no consumadas de Beñat y Cañas

F. Ordóñez   27-12-2012 - 17:13 CET

Las partes dan casi por imposible la renovación del roteño, que acaba el próximo 30 de junio, mientras que la del vasco está estancada; no se descarta su salida en el mercado invernal

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Estos días de ausencia de fútbol y parón navideño, están sirviendo para que los aficionados béticos se estén dando cuenta del problema con el que puede encontrarse el equipo la próxima temporada. Y es que ni Cañas ni Beñat cierran su renovación por el Betis. Lo de Cañas, además, está muy difícil -"casi imposible", aseguran fuentes cercanas al jugador-. El roteño tiene "dos o tres propuestas muy interesantes" y aunque desde el Betis la oferta no es desdeñable, el futbolista, lógicamente, se decanta por lo proveniente del extranjero, que se acerca bastante al doble de lo que le ofrecen aquí.

En este sentido, Miguel Guillén ha explicado que "la situación del Betis es la que es. Seguimos estando en una posición delicada y tenemos competidores. En lo económico, hay líneas que no podemos pasar bajo ningún concepto". Más claro, agua. El presidente verdiblanco ha puesto un ejemplo muy claro: "En el peor de los casos, que no va a ocurrir, podemos aguantar sin problemas un año en Segunda. Nosotros, además, garantizamos el cumplimiento de los pagos sin un día de retraso y no hay tantos clubes que puedan asegurar eso. Un impago a un acreedor supone la disolución de la sociedad. Con este escenario, las negociaciones y las renovaciones pueden ser complicadas".

Es más, si lo de Cañas está casi imposible, lo de Beñat no está mucho mejor. Su renovación, si el Betis no accede a bajar su cláusula, parece imposible. El futbolista -sus representantes- le han dicho al Betis algo así como que, ya que no me dejaste salir en verano, cuando tenía una suculenta oferta, al menos bájame ahora la cláusula si quieres que renueve. El Betis -Bosch Valero- no está dispuesto a ello y el futbolista sigue sin renovar. Y cuando acabe la temporada sólo le quedaría un año de contrato por delante. Si uno se fija en el caso Fernando Llorente, que se está pasando en blanco su último año de contrato con el Athletic, la solución no parece la mejor para el Betis si no le baja la cláusula para renovarlo o... si no lo vende ahora en el mercado de invierno algo que, en estos momentos, nadie descarta.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana