Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Hamilton es sancionado y pierde la 'pole' en Montmeló; Fernando Alonso partirá segundo

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha sido descalificado y partirá este domingo en la última posición de la formación de salida del GP de España, por lo que la 'pole' que logró pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), según han informado los comisarios de la FIA

EFE   12-05-2012 - 20:00 CET

Los jueces han considerado que el británico ha infringido el articulo 6.6.2 del reglamento de competición cuando no ha llevado a su garaje el coche tras concluir la sesión de clasificación para configurar la formación de salida.

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Hamilton celebra la 'pole' que ha perdido en Barcelona

El británico celebra su primer puesto en la calificación de Montmeló aunque posteriormente ha sido sancionado por la FIA y partirá de la última plaza- (REUTERS)

El piloto de McLaren ocupará la última posición y Pastor Maldonado saldrá primero, con el español Fernando Alonso (Ferrari) segundo. Al finalizar la jornada de clasificación, los comisarios recibieron un informe del director de carrera en el que informaba de que, tras concluir la sesión de clasificación, se requirió un escrutinio de muestra de gasolina del coche de Hamilton, pero el monoplaza no llegó al ''pit lane''.

Según el comunicado de la FIA, en McLaren informaron de que el coche no había podido llegar al garaje por "motivos de fuerza mayor".

Esta argumentación no ha tenido suficiente peso para los comisarios, que han determinado lo siguiente: "Como la cantidad de gasolina puesta en el coche está bajo completo control del piloto, los comisarios no pueden aceptar esto como un caso de fuerza mayor".

"Los comisarios han determinado esto como una falta del artículo 6.6.2 del reglamento técnico de la FIA Fórmula Uno y el piloto es excluido de los resultados de la sesión de calificación. Al piloto, sin embargo, se le permite empezar la carrera desde el final de la parrilla", concluye el comunicado.

La norma 6.6.2 es estricta en este sentido, ya que obliga a que el coche siempre debe disponer como mínimo de un litro de gasolina en el depósito para que pueda ser extraída para analizarla y que el coche debe entrar en el ''pit lane'' "por sus propios medios".

La norma de que los coches no pueden quedarse sin gasolina durante la sesión de clasificación se determinó hace dos años, en Canadá y con Lewis Hamilton como protagonista, quien acabó con el coche abandonado en la pista.

Fue así como la FIA determinó que los vehículos no podían quedarse sin gasolina el sábado en la clasificación y debían llegar con un mínimo de un litro para hacer el pertinente análisis.

Después de esta decisión, Hamilton se queda sin la ''pole'' en Barcelona y continúa teniendo 21.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    juan enrique 13-05-2012 12:29:26h

    Por fin un poco de justicia. Como dicen en mi pueblo "tanto va el cantaro ala fuente asta que se rompe"

  • 16

    galan garcia 13-05-2012 10:10:31h

    Pero no decían " algunos " que el Ferrari era un " hierro " , ¿ como es que ha ganado ya un GP y mañana sale segundo

  • 15

    richy 13-05-2012 09:13:20h

    No es esta la primera vez que los McLaren hacen trampas, ¡ya está bién de tranpas y tramposos!, Y para aquel que tenga dudas que tire de archivo para saber la cantidad de trampas que ha hecho Mc Laren.

  • 14

    jesus ramos 13-05-2012 05:27:11h

    en los tiempos de ferrari hasta ganar por los pik se les permitia

  • 13

    Paene Servorum (Casi Esclavo) 13-05-2012 03:51:29h

    es que, ademas, ¿quien dice que no han experimentado con gasolina distinta??? ahora ¿que van a analizar?? hasta donde yo se, las normas son iguales para todos, ademas, que no se queje, fue por su culpa que pusieron esta norma, ademas de que los kilitos de falta se notan en milesimas de segundo, bien sancionado.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana