Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID - HANNOVER 96

El Hannover visita a un Atlético al que coloca como favorito en la Europa League

El Atlético retoma este jueves la Liga Europa contra el Hannover, un bloque competitivo que pondrá a prueba la candidatura del equipo rojiblanco, que apela a su seguridad como local y a su racha en el torneo continental. "Es un equipo que no tiene muchos defectos", dice el técnico alemán sobre el Atlético

AGENCIAS   29-03-2012 - 14:51 CET

A la espera del encuentro de vuelta de la siguiente semana en la ciudad alemana, el conjunto madrileño necesita un buen marcador este jueves en el Calderón para reforzar su condición de favorito por plantilla y resultados. Ha ganado sus siete encuentros más recientes del torneo, con 18 goles a favor y tres en contra. Atlético - Hannover 96, en directo (21.05 horas)

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La firmeza del Atlético en la competición continental contrasta con sus dudas en la Liga, en la que sólo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos, en la que el pasado domingo perdió por 1-0 en La Romareda contra el Zaragoza y en la que alterna victorias en casa con derrotas a domicilio en las cuatro jornadas más recientes.

El Atlético, campeón de la Liga Europa en 2010, necesita mañana un triunfo reconfortante frente al Hannover, un rival que sólo ha perdido uno de sus seis duelos fuera de casa en esta edición del torneo y que sólo se quedó sin marcar en uno de ellos. En el resto hizo algún gol y en tres de ellos logró dos tantos.

Esos números avisan al conjunto rojiblanco de la dificultad del encuentro de mañana, en el que el argentino Diego Pablo Simeone dispondrá prácticamente de todo su once tipo, con el posible regreso a la titularidad de Diego, que ya reapareció durante algunos minutos en el choque del pasado domingo en Zaragoza.

Este jueves apunta a la alineación inicial, en la que también estarán el turco Arda Turan, que cumplirá su partido número 50 en competición europea, Adrián López y el colombiano Radamel Falcao, los cuatro futbolistas que asumirán la responsabilidad ofensiva del Atlético, con Gabi Fernández, que cumplió sanción en el último choque de Liga, y Mario Suárez como medios centros.

En la defensa, Juanfran Torres regresará al lateral derecho, después de su encuentro de suspensión en La Romareda, el brasileño Filipe Luis estará en el izquierdo y su compatriota Joao Miranda recuperará un sitio en el once junto al uruguayo Diego Godín o Álvaro Domínguez. En la portería estará el belga Thibaut Courtois.

Los lesionados Silvio Azevedo y Antonio López, además de Fran Mérida, que ya no puede disputar la Liga Europa de este curso al haberla jugado a principios de temporada con el Braga portugués, son baja en el conjunto rojiblanco.

Enfrente estará el Hannover, que llega al duelo del Vicente Calderón tras perder en la Bundesliga por 2-1 ante el Bayern. Sin embargo, el entrenador Mirko Slomka ha procurado interpretar positivamente ese compromiso, recordando que su equipo había estado cerca del empate ante el potente equipo de Múnich.

En el Hannover, además, se ha abierto una lucha por la titularidad en la delantera. Hasta ahora, el noruego Mohamed Abdellaoue era fijo, pero en los últimos partidos han sido el senegalés Mame Diouf y el marfileño Didier Ya Konnan quienes han tenido mejor rendimiento al saltar al campo.

El alemán Mirko Slomka, entrenador del Hannover 96, dijo este miércoles que el Atlético no tiene "muchos defectos ni en ataque ni en defensa", consideró "extraño" que esté octavo en la Liga española y le dio la condición de favorito en la eliminatoria.

"Hemos visto muchos vídeos y les hemos visto en directo. No tiene muchos defectos ni en defensa ni en ataque. Para nosotros es extraño ver a este equipo en el octavo puesto de la Liga. Vamos a intentar aprovechar la mala racha que han tenido en el último partido (perdió 1-0 con el Zaragoza) y avanzar en la eliminatoria", analizó.

"Sabemos que no somos los favoritos. De hecho, ellos se alegraron mucho cuando les tocó jugar contra nosotros. Vamos a darlo todo y esperamos que nuestros aficionados puedan volver a casa con algo positivo. No solo nosotros pensamos que el Atlético es favorito, sino todo el mundo. Sólo hay que ver los jugadores que tiene", dijo.

Comentarios - 0

Adrián festeja su gol con Arda Turán y Radamel Falcao

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana