Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

DE GUINDOS

Lo que hay que oir

DE GUINDOS

''Se actuó tarde en la banca, por eso fue doloroso''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL INTERNACIONAL

Ibrahimovic se convierte en verbo

La Academia de la Lengua sueca añade el verbo 'zlatanear' al diccionario

ALEJANDRO RODRÍGUEZ   27-12-2012 - 21:10 CET

"Hacer algo de forma contundente o dominar" eso significa, según la Academia de la Lengua de Suecia 'zlatanear' uno de los nuevos cuarenta términos nuevos que recoge le diccionario de la lengua sueca

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ibrahimovic celebra uno de sus goles frente a Inglaterra

- (EFE)

Zlatan Ibrahimovic es un ídolo en Suecia, el considerado por muchos como mejor jugador de la historia del país escandinavo es, desde esta semana, un verbo en sueco. La Academia de la Lengua de Suecia, la equivalente a la RAE española, ha aceptado el término 'zlatanear' como un nuevo verbo.

Lo que empezó siendo uno de tantos términos 'inventados' por los periodistas deportivos para elogiar el juego del espigado delantero ha terminado siendo una palabra aceptada y correcta en sueco. El culpable es un periodista francés que utilizó este término para describir la forma de jugar del exjugador del FC Barcelona.

El jugador del PSG ha sido uno de los protagonistas de este 2012 en el mundo del balompié gracias a sus cuatro goles ante Inglaterra en el estreno del Friends Arena de Estocolmo el 15 de noviembre.

Además de ser nombrado personalidad sueca del año, mejor jugador del país escandinavo siete años y uno de los jugadores mejores pagados del mundo, Zlatan Ibrahimovic es, desde este 2012, un verbo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana