El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

El idilio europeo del Atlético de Madrid

"Tres finales europeas en dos años", reza la campaña de imagen elaborada por el Atlético de Madrid de cara a la final de la Europa League, que le enfrenta este miércoles al Athletic de Bilbao en Bucarest.

LUCÍA TABOADA | DOCUMENTACIÓN SER   09-05-2012 - 00:33 CET

Los colchoneros optarán a otro título europeo en menos de dos años, el tiempo que esta cita de la final de Hamburgo en el 2010. Una trayectoria en Europa repleta de claroscuros desde el bautismo del 17 de septiembre de 1958 frente al Drumcondra irlandés. La de mañana será la sexta final europea del Atlético, la séptima si se cuenta la Supercopa de Europa ganada al Inter en Mónaco en agosto de 2010. Atlético de Madrid - Athletic Club, en directo

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En Europa, el Atlético de Madrid llegó y besó el santo ganando la Recopa de Europa de 1961-62 contra el Fiorentina. Aquel triunfo, conquistado el 5 de septiembre de 1962 en Alemania, en el Neckarstadion de Stuttgart, supuso el primer título europeo de los rojiblancos tras la victoria por 3-0, con goles del guineano Miguel Jones, el angoleño José Alberto de Mendonça y Joaquín Peiró.

Para repetir título habría que esperar hasta el año 2010. El Atlético se plantó en Hamburgo un 12 de mayo ante el Fulham inglés y dos goles de Forlán en la prórroga otorgaron el mayor hito continental de la historia rojiblanca (2-1). Era un conjunto del que apenas queda rastro, capitaneado por Quique Flores con De Gea, Agüero, Reyes y Forlán como cabezas de cartel.

En ese mismo 2010 llegaría un doblete casi inesperado tras doblegar al Inter de Milán en la Supercopa de Europa, el mismo equipo que había superado al todopoderoso Barcelona en las semifinales de Champions. Los tantos de Reyes y Agüero en el estadio Louis II de Mónaco consumaron la hazaña.

Los rojiblancos habían disputado otras tres finales continentales. La más dolorosa, la Copa de Europa de 1973-74 frente al Bayern Múnich en el estadio Heysel de Bruselas, donde acarició el título con un tanto de Luis Aragonés en la prórroga, hasta el 1-1 local de Hans-Georg Schwarzenbeck. Un empate ante que obligó a jugar un partido de desempate dos días después. Ahí fue donde los bávaros arrasaron por completo con Franz Beckenbauer en el 11 y se llevaron el título por 4-0.

Las otras dos finales europeas fueron en la Recopa. La de 1986 contra el Dinamo de Kiev, con un 3-0 contundente en contra; y otra en 1962-63 en Rotterdam, ganada por el Tottenham que doblegó a los rojiblancos por 5-1, con dobletes de Jimmy Greaves y Terry Dyson.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

Diego Forlán, exultante tras el gol que consiguió en Anfield y que el metió en la final de la Europa League

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana