Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Abre al público el Museo Picasso de París

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

UEFA | EURO 2012 | Poland-Ukraine
  |  Noticias  |  Calendario  |  Selecciones  |  España  |  Fonoteca  |  La Eurocopa en directo  |   La canción de la Eurocopa  |

EUROCOPA 2012

Iker Casillas: "En la Eurocopa somos el rival a batir"

El capitán de la selección española de fútbol y portero del Real Madrid Iker Casillas ha asegurado que la Roja afronta la Eurocopa de Polonia y Ucrania con el cartel de ''favorita'' colgado, lo que considera que puede ser algo que le perjudique

EUROPA PRESS   09-05-2012 - 15:00 CET

"Para mí, sí que España puede volver a ganar el torneo. El problema es que ahora no vamos como hace cuatro años, cuando íbamos a llegar lo más lejos posible. Ahora sabemos que vamos como primera selección, como un equipo al que todos los equipos van a intentar batir", asegura el guardameta

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Casillas, en la presentación del Tango 2012

El portero internacional del Real Madrid Iker Casillas ha presentado el balón oficial con el que se disputará la Eurocopa de Ucrania y Polonia del 8 de junio al 1 de julio- (EFE)

"Tenemos que ser un poco más prudentes y saber que todos los equipos van a salir a muerte contra nosotros", indicó Casillas en la presentación del Tango 12, balón con el que se disputará el torneo. El guardameta reconoció que "esas ganas" que todos los equipos les tienen se puede notar hasta en los amistosos, por lo que cree que van con más tensión que otros años.

"Cada amistoso que jugamos, para los otros es como una final. Tenemos que hacer un buen papel, o por lo menos intentarlo, el grupo que tenemos es la misma base y tenemos la misma ilusión por volver a ganar, llevamos unos años magníficos y yo creo que podemos dar más años de felicidad", explicó.

Además, Casillas quiso quitar un poco de peso a la selección española, recordando que hay más selecciones de gran nivel. "Hay otras selecciones que van por el carril derecho y que la gente debe tener muy en cuenta, que son Alemania u Holanda. Los alemanes llevan una trayectoria espléndida en la que siempre llegan a las rondas finales. Ambas tiene unos jugadores excelentes y siempre suelen estar ahí", afirmó.

Puyol, una ausencia muy importante

El capitán de la selección española reconoció también que la ausencia en la Eurocopa de este verano de uno de los pilares básicos en la defensa, el azulgrana Carles Puyol, "es superimportante", sobre todo por el peso que tiene en el vestuario. "Estoy de acuerdo con el míster. Es una baja muy delicada, pero estamos deseando que vuelva a jugar y pueda acudir a la selección", indicó.

Además de la baja de Puyol, otros de los pesos pesados de la Roja, como David Villa, si se recupera a tiempo, o Xavi Hernández, podrían no llegar en plenas condiciones al campeonato. "Nos pasa a todos, son cuatro años más, yo ya no tengo 27, y eso les pasa a muchos, pero yo creo que hay cuerda para rato", aseveró.

El retraso por la final de la Copa

El capitán blanco confesó que el tema del calendario, en el que varios jugadores se incorporarán mas tarde al grupo por la final de la Copa del Rey, puede afectar a la selección. "Para todos es una situación extraña, hasta para el seleccionador. Si afecta o no pues lo dirán lo resultados", expresó.

"Si llegamos lejos nadie se va a acordar de eso, pero si caemos en la primera ronda sí que se hablara de ello. Somos los perjudicados, pero también sabemos que los calendarios no son fáciles. Espero que esto no vuelva a suceder, por el bien del fútbol y de nosotros", añadió el cancerbero.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Webs de PRISA

cerrar ventana