Escucha Los Toros en directo

Los Toros

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel: este domingo, Gerard Piqué

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Impotencia en el Calderón

El Betis, sin crear ocasiones, volvió a caer ante el Atlético de Madrid, que se dosificó tras el esfuerzo hecho en la Copa y que dio el partido por finalizado cuando marcó su gol

F. Ordóñez   03-02-2013 - 23:17 CET

Undiano Mallenco perjudicó de nuevo a los verdiblancos al no atreverse a expulsar a Diego Costa tras una alevosa patada a Rubén Pérez

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Betis volvió a sucumbir ante el poderío físico del Atlético de Madrid. Ni siquiera esta vez, en el cuarto enfrentamiento de la temporada, con el rival 'tocado' por el sobreesfuerzo hecho en la Copa, los hombres de Mel fueron capaces de superar a los de Simeone. Y es que la impotencia fue absoluta de cabo a rabo. Los atacantes del Betis jamás pudieron imponerse a los fornidos defensas locales y, salvo un tiro lejano de Nacho a las manos de Courtois, nunca pudo poner a prueba al portero rival.

El comienzo fue decepcionante con hasta tres claras ocasiones rojiblancas en apenas nueve minutos. El Atlético trató de marcar pronto a sabiendas de que, en la segunda mitad, se le podía poner muy cuesta arriba el partido dado que venía de desgastarse en la Copa. Pero qué va. El Atlético tenía que ganar y ganó, posiblemente, cuando menos lo esperaban: ya bien avanzada la segunda parte. Y lo hizo cuando saltó al campo un futbolista que ya empieza a ser temido por muchos rivales: Diego Costa. El brasileño fue reservado por Simeone y, cuando suplió al mediocre Adrián, el peligro empezó a ser mayor en el área del Betis. Y como, hasta entonces, los de Mel apenas se habían puesto de gol pese al esfuerzo realizado, sucedió lo que tenía que suceder...

Fue a la salida de un córner; fallo generalizado de defensas y portero verdiblancos y Diego Costa mete la cabeza casi en la línea de meta para hacer el gol del partido. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Porque a partir de entonces, la impotencia del Betis fue a más. Siguió intentándolo con la misma inoperancia que hasta entonces, no creó ni una sóla ocasión de gol y, encima, comprobó -con más impotencia aún- cómo Undiano Mallenco volvió a perjudicar sus intereses al no sancionar con tarjeta roja una escalofriante entrada de Diego Costa a Rubén Pérez. Y lo grave es que verla, la vio, porque le sacó cartulina amarilla, pero no se atrevió a expulsar al futbolista del equipo poderoso, y mucho menos en su propio estadio. El Betis, indiscutiblemente, no perdió por el árbitro, pero Diego Costa, que siguió desquiciando a los futbolistas del Betis -las cámaras captaron una acción vergonzosa de Amaya escupiendo a la cara del delantero rojiblanco- no debió seguir jugando.

Pero esto es lo que hay. El Betis, sin peso alguno en la Federación, debe ser consciente de que estas cosas pasan a menudo cuando enfrente hay un rival poderoso y el Comité de Árbitros designa a colegiados como Undiano Mallenco para pitar estos partidos. Lo que sí está en la mano del Betis es aprender de la experiencia, comprobar que el mérito de seguir quintos -pese a haber entrado en una mala racha de cinco partidos sin ganar, tres de Liga y dos de Copa- es muy grande, pero que el plantel es claramente mejorable, muy justito. Sin capacidad para competir en partidos de enjundia. Hoy, pocos se salvan de la quema: Amaya -partidazo el suyo pese al feo gesto-, Nacho y poco más. Debutó el colombiano Dorlan Pabón, que mostró algunos detalles interesantes, pero sin Rubén Castro a tono, el daño en la portería rival es inexistente. Bien haría el Betis en salir pronto de la mala racha para que la gran temporada que venía haciendo no vaya a menos. Exigirse ganar al Valladolid dentro de ocho días sería, además de práctico, un ejercicio de ambición y crecimiento.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Domingo Cisma; Mario Suárez, Gabi; Koke; Arda Turan (Cebolla Rodríguez, m. 64), Adrián (Diego Costa, m. 55) y Falcao (Raúl García, m. 78).

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Rubén Pérez, Cañas, Beñat (Pozuelo, m. 63); Dorlán Pabón (Jorge Molina, m. 63), Rubén Castro y Campbell (Molins, m. 80)

Gol: 1-0 (61'): Diego Costa remata de cabeza bajo palos tras un córner sacado por el Atlético de Madrid y que no acierta a despejar ni la defensa ni el portero del Betis.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Muy mal. No se atrevió a expulsar a Diego Costa en una feísima acción del brasileño, dejando el castigo en una tarjeta amarilla. También vieron cartulina Rubén Pérez, Perquis, Miranda, Cañas, Nacho, Domingo Cisma.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana