A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL INTERNACIONAL | LIGA ITALIANA

El Inter de Milan y Benítez anuncián la rescisión del contrato de mutuo acuerdo

Apenas cinco meses después de su llegada, el técnico español abandona el banquillo interista

EFE   23-12-2010 - 13:16 CET

El Inter de Milán anunció hoy la resolución "consensuada" del contrato que vinculaba desde el pasado verano al entrenador español Rafa Benítez al club italiano.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En un comunicado de prensa divulgado este jueves, el club "nerazzurro", que agradece al técnico español el trabajo desempeñado en estos meses, explica que la rescisión anticipada del contrato, que en un principio expiraba en junio de 2012, se produce con "recíproca satisfacción" por ambas partes.

Benítez, según reza la escueta nota, agradece al club la "importante experiencia profesional y las victorias vividas juntos" como la Supercopa de Italia o el reciente Mundial de Clubes.

Por su parte, el Inter agradece al técnico madrileño "el trabajo desarrollado al frente del equipo, que ha llevado a los éxitos de la Supercopa italiana y del Mundial de Clubes".

La salida de Rafa Benítez del Inter se produce después de que su agente, Manuel García Quilón, se reuniera esta mañana por segunda vez consecutiva con la directiva del club para negociar el futuro del técnico español, quien llegó al Inter para sustituir al portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid.

Según informan hoy los medios de comunicación italianos, ambas partes han llegado a un acuerdo económico cercano a los tres millones de euros para propiciar la salida anticipada del entrenador ante una situación que se hacía ya insostenible con la directiva.

Después de un inicio de temporada difícil y marcado por las lesiones para el Inter, que es séptimo en la Liga italiana (con dos partidos menos), los hechos se desencadenaron tras la reciente victoria del Mundial de Clubes en Abu Dabi el pasado 18 de diciembre.

Tras imponerse en la final del torneo ante el Mazembe congoleño, Benítez pidió "respeto" por su trabajo, "apoyo" al equipo y más fichajes, en un claro mensaje a una directiva con la que ha mantenido evidentes y continuas muestras de desacuerdo.

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, consideró "inapropiadas" las exigencias del técnico español, quien, según los medios italianos, será muy probablemente sustituido ahora por el brasileño Leonardo, ex entrenador del Milán y cuyo fichaje puede hacerse público en cuestión de horas.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Lola 23-12-2010 21:00:51h

    Alberto, yo no he dicho que se vaya Emery, nuestro equipo es el que es, yo no sé de cual serás tú, pero ante todo respeta al nuestro, eso no quita para que estemos agradecidos a Benitez y reconozcamos que nos hizo campeones y eso no se olvida. La directiva de nuestro equipo ya es otra cosa, en cierto modo mal que pese va pegado a nuestro carácter valenciano. Un saludo

  • 4

    Alberto 23-12-2010 19:14:06h

    estos valencianistas estan contentos con el porque ganó pero ya me gustaria si no hubiera ganado nada si le kisierais tanto, estar en el banquillo del valencia debe ser mas estresante q el del barsa y el madrid juntos xk sin tener plantilla para ganar se creen capaces de ellos y nunca estan conformes. y sino mira emery, con lo bien que va el valencia y quereis q se vaya.

  • 3

    Lola 23-12-2010 15:38:29h

    arnaldo, yo estoy contigo, el mejor entrenador que hemos tenido y el que más felices nos hizo el tiempo que duró. Amunt Benitéz, los aficionados del Valencia te esperamos.

  • 2

    arnaldo 23-12-2010 14:04:43h

    vENTE PARA VALENCIA BENITEZ, AQUI SE TE QUIERE A PESAR DE LA DIRECTIVA QUE TE TOCÓ!

  • 1

    jr 23-12-2010 13:58:17h

    Benitez vuelve al Tenerife

Página 1 de 1

Benítez abandona el Liverpool después de seis años

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana