Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

GARRETT WALL

Lo que hay que oir

GARRETT WALL

"No esperaba poder vivir de la música en España"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1 | REVISTA DE PRENSA

Italia elogia a Fernando Alonso e Inglaterra denuncia "tácticas sucias" contra Vettel

La prensa italiana elogia este lunes la actuación del español en Brasil, donde "rozó la hazaña" al volante de su Ferrari, y reconoce la valía de Vettel aunque destaca lo ajustado del triunfo del alemán "por tres puntos"

AGENCIAS   26-11-2012 - 15:47 CET

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport dedica un espacio en portada al desenlace del Mundial en el circuito de Interlagos, donde Alonso quedó segundo por detrás de detrás del inglés Jenson Button (McLaren) y se quedó a tres puntos del éxito, mientras a Vettel le bastó con acabar sexto para coronarse campeón.

Así, el rotativo deportivo titula en portada: "Alonso súper, Vettel mundial", mientras en sus páginas interiores subraya: "Alonso heroico, Vettel campeón". La Gazzetta califica la actuación del español de "perfecta", al tiempo que destaca cómo el piloto alemán "resurgió bajo la lluvia" tras el golpe del brasileño Bruno Senna al inicio de la carrera, que le llevó a acabar la primera vuelta en último lugar.

"Equipo y piloto impecables pero el F2012 es más lento que el Force India. (Felipe) Massa acaba tercero", subraya el diario, que recoge en dos páginas las declaraciones de Alonso y de los máximos responsables de Ferrari y de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo y Stefano Domenicali, orgullosos de la actuación del asturiano.

Corriere dello Sport también elogia a Alonso en su portada y en una columna afirma: "Alonso has estado estupendo", mientras en un artículo firmado destaca las "increíbles emociones" vividas en Interlagos con un Vettel que logró remontar desde la última posición y un Alonso a quien la segunda plaza por detrás de Button no le bastó, pero "hizo milagros" con su monoplaza.

También dedican espacio al Gran Premio de Brasil los diarios generalistas con el turinés La Stampa que titula: "Por 3 puntos", mientras Corriere della Sera opta por "Vettel, loco Mundial" y La Repubblica se decanta por recordar que el título se decidió "en el último respiro".

La prensa británica denuncia las tácticas contra el alemán

Sebastian Vettel (Red Bull) superó las "tácticas sucias" de sus rivales en una de las finales de Fórmula 1 "más dramáticas de la historia del deporte", afirma hoy la prensa británica, después de que el alemán se erigiese como el más joven triple vencedor del campeonato de automovilismo.

El piloto alemán, de 25 años, "mantuvo la calma" pese a las malas condiciones meteorológicas y las "tácticas sucias" de algunos de sus rivales, y logró repuntar desde la última posición, escribe The Daily Telegraph.

The Independent también subraya el avance de Vettel tras una salida "sorprendentemente mala" y varias dificultades técnicas tras un roce en su coche con el del brasileño Bruno Senna (Williams). La carrera del domingo en el autódromo brasileño de Interlagos finalizó como una de las "más dramáticas de la historia del deporte", después de que el título se le escurriera entre la manos al español Fernando Alonso, opina este periódico.

El "viejo gladiador" Michael Schumacher fue el primero en abrazar a Vettel, justo después de que se apeara del coche con el que venció a un "tenaz" Fernando Alonso, escribe el periódico The Guardian. El rotativo alaba además la "habilidad" del piloto español, que quedó segundo en el Gran Premio de Brasil, vigésima y última prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Según The Times, Alonso, que aún no se ha erigido campeón con Ferrari, hizo "lo mejor que sabe hacer: mantener el error al mínimo y conservar la calma".

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 31

Página 1 de 7

  • 31

    jose 28-11-2012 12:54:21h

    Enhorabuena vettel eres el mejor , Alonso cuando hablas me parece estar escuchando a Mauriño

  • 30

    Eduardo 27-11-2012 21:20:39h

    Es curioso. Si Alonso fuera inglés ¿qué habrían dicho los tabloides de que el motorista de su principal rival lo dejará fuera de carrera en dos carreras consecutivas? Como ha ocurrido antes parece existir cierto ordenamiento contra los pilotos latinos

  • 29

    Paene Servorum (casi esclavo) 27-11-2012 18:16:17h

    Si Alonso este año hubiese pilotado un McLaren, sin duda alguna, habria quedado campeon en Corea.... ni soy nacionalista ni soy un forofo, solo soy una persona que gusta de los deportes de motor y que gusta de ver buenos pilotos, y si, Vettel es muy bueno, es cierto, pero Fernando, con el 7º u 8º coche de la parrilla en cuanto a rendimiento ha quedado 2º del mundial a 3 puntos.....que cada uno saque sus conclusiones, pero en base a meritos, no al odio irracional o la envidia mas estupida...cuando todo el mundo del motor reconoce que Alonso es el mejor piloto no es por peloteo ni nada parecido..pero ¿que sabran los expertos si tenemos en el foro a FIA o al 24 o el supuesto mecanico deportivo (imagino que de miniaturas...de colorines)

  • 28

    Francisco 27-11-2012 16:24:02h

    Para muchas personas los campeontos mundiales,no son personas de todo el mundo compitiendo por el primer puesto,són los estranjeros los que deben dejar pasar,averiarse,sacarse de la pista,inundarse la pista de agua,si no conviene,romper los motores,llevar una averia donde no la hay,y luego ver como cuando transmiten en antena 3,"el enemigo" es el mejor piloto del mundial,Sebastian Vettel. Los españoles son los mejores mientras como en la roja,y en moto gp,se demuestra que lo es. Los huligan que comentaron en a3 estan lejos,muy lejos de ser la BBC de Londres. La desgracia para el deporte continua.

  • 27

    FIA 27-11-2012 15:35:09h

    Pero aquí nadie habla de lo poco deportivo que fue desprecintar la caja de cambios de Massa en la penúltima carrera para que, al sancionarle, Alonso pudiera avanzar una posición en la parrilla, y salir por zona limpia...

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana