Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | F.C. BARCELONA

Jordi Alba, sobre Mourinho: "No le hacemos demasiado caso"

EUROPA PRESS   26-11-2012 - 15:38 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El lateral del FC Barcelona Jordi Alba ha asegurado este lunes que en el vestuario no hacen "demasiado caso" al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, cuando critica algún trato de favor al equipo azulgrana, al tiempo que ha avisado de que el Atlético de Madrid se ha convertido en "una alternativa más" para la Liga BBVA, sin mostrar ninguna preferencia por el resultado del inminente derbi madrileño.

"Que gane el Barça. No tenemos que fijarnos en ningún partido que no sea del Bar?a, mientras nosotros sigamos ganando nos irá bien. El Atlético está a tres puntos, está haciendo una gran temporada, y el Madrid a once. Es cierto que somos líderes, pero todavía queda mucha Liga y no podemos confiarnos", avisó Alba en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que la Liga "no está cerrada" teniendo en cuenta que "quedan muchos puntos por jugar" y avisó del peligro que tienen los dos principales adversarios por el título en las 25 jornadas que restan.

"El Atlético ya terminó muy bien la temporada pasada y ahora está demostrando que es una alternativa más para ganar la Liga. En nada se pueden poner por delante, no hay que descartar a ningún rival y menos al que va segundo. Y un club no como el Real Madrid creo que va a luchar hasta el último partido porque es una competición muy importante y quieren luchar por todos los títulos", analizó.

Precisamente, el técnico blanco, Mourinho, denunció tras la derrota ante el Betis que "es obvio que hay equipos que tienen un control grande" sobre el calendario sin citar expresamente al Barcelona. "No le hacemos demasiado caso. No sé si se ha referido a nosotros, solo pensamos en nuestro equipo. Estamos en una dinámica muy buena y esto es lo importante", recordó el internacional español.

En cuanto al momento del Barça, Alba reivindicó que, tras las críticas recibidas por la cantidad de goles encajados, llevan "varios partidos bien defensivamente" tras la vuelta de Piqué y Puyol, aunque reivindicó la labor de todos los jugadores implicados en este tipo de taras.

"Puyol y Gerad son grandísimos jugadores, muy importantes para el equipo, pero cuando no han estado han participado Mascherano, Song e incluso Busquets y también lo hemos hecho bien. Hemos encajado goles tontos, tres o cuatro en propia puerta. Ahora estamos bien, ojalá podamos seguir en esta línea y ofensivamente igual de bien", deseó.

A nivel personal, Alba reconoció que empezó "un poco dubitativo" en el club debido a la gripe que sufrió, pero ahora se encuentra "cada día mejor personal y físicamente, con mucha confianza y completamente acoplado al equipo". "Espero estar mucho tiempo, a lo largo de la temporada espero evolucionar incluso mejor, pero me encuentro muy bien", subrayó.

Por último, el zaguero también se refirió a la "gran noticia" producida ante el Levante, donde coincidieron sobre el césped once canteranos del club. "También por los chavales de la cantera que ven que se puede llegar al primero equipo con trabajo, pero está claro que hay jugadores que no son de la cantera y también son muy importantes", recordó.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana