Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'EL LARGUERO'

Jorge Lorenzo: "¿Rossi? Creo que este año el ambiente estará más calmado"

Un paciente y calmado Jorge Lorenzo repasa su campeonato y la relación con otros pilotos en una charla amena con José Ramón de la Morena

CADENA SER   28-11-2012 - 01:41 CET

Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de MotoGP y bicampeón del mundo de 250cc, comenta cómo ve, con la perspectiva de los años, sus primeros años como piloto. "En la vida no hay que arrepentirse de nada, sino aprender de los errores", ha explicado intentando excusarse por las declaraciones altisonantes que un joven Lorenzo hacía en cada Gran Premio. Y ha añadido: "no hacía declaraciones fuera de lugar porque fuese chulo, sino porque quería demostrar mi fortaleza. Al final te das cuenta que no hace falta hablar así y es mejor ser normal, tranquilo".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
De la Morena charla con Jorge Lorenzo

De la Morena charla con Jorge Lorenzo-

Lorenzo ha asegurado que ha cambiado la forma de comportarse porque "no ves la vida igual con 20, que con 23, que con 25 años". El mallorquín ha declarado también que aunque es positivo, "he tenido malas experiencias con personas que me ha hecho ser desconfiado".

El reciente campeón del mundo de MotoGP ha recordado un momento duro de su carrera, el accidente que causó la muerte del piloto italiano Simoncelli. "Yo no viajé a Malasia porque estaba lesionado, lo vi por la televisión y me impactó mucho. Deseas que no haya pasado nada pero se vio que era muy grave", ha explicado serio y no ha dudado en asegura que cuando volvió a la moto sí pensaba en lo que había pasado: "En las primeras vueltas que hice después sí me vino a la cabeza!.

El piloto de Yamaha ha hablado también de otros pilotos. De Rossi, su próximo compañero, ha afirmado: "Valentino lleva dos temporadas un poco malas y vuelve a Yamaha que es una moto más fácil de pilotar. Cuando yo llegué era el rookie del campeonato, él era el número uno de equipo, yo llegué como segundo piloto aunque los dos tengan la misma moto. Lo del muro fue algo mediático, que tuvo mucha trascendencia pero que no sé quién lo pondría. No sé si lo puso él o la gente de la marca de neumáticos. En teoría no se podía ver la telemetría pero se acabó viendo", ha explicado. Y ha concluido su visión sobre el italiano con un tajante, "creo que este año el ambiente estará más calmado".

Sobre su mejorada relación con Pedrosa ha explicado cómo fue la 'reconciliación'. "Primero empezamos a dejar de hablar mal en la prensa uno del otro, luego nos saludamos aunque no recuerdo cuándo fue. Cada año mejor, estamos más maduros y más relajados. Los insultos no eran buenos para la imagen que queríamos dar".

Y de Marc Márquez sólo tiene buenas palabras. "Creo que luchará desde el principio. Seguro que va a ir rápido. Es impresionante. El que tiene talento y agresividad va a ir bien desde el principio", ha explicado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Webs de PRISA

cerrar ventana