La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BÉLGICA 1 - ESPAÑA 1

Los jóvenes de la ''rojita'' plantan cara al ímpetu belga

La selección sub 21, plagada de jóvenes valores de una categoría inferior, plantó cara a la selección de Bélgica en el encuentro de preparación para el Europeo

EFE   05-02-2013 - 22:31 CET

Julen Lopetegui aprovechó su primera cita del año con la selección para comprobar la progresión y el estado de jugadores habituales en la sub 19

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

España dejó claro que las nuevas generaciones aprietan con fuerza. Mantuvo el tipo ante Bélgica fiel a la filosofía de toque que ejecutan sus mayores.

Es el caso de jugadores como Gerard Delofeu, Alejandro Grimaldo, Oliver Torres, Paco Alcácer o el meta Kepa, que disfrutaron de minutos ante el combinado belga, que no estará en la fase final del torneo continental al quedar apeado en la ronda clasificatoria.

El equipo de Lopetegui tardó, no obstante, en tener el balón. De hecho, el peligro llegó de parte local, más potente físicamente, con un remate de Praet, una de las grandes amenazas de España junto a Van der Bruggen.

Sin embargo, en cuanto la "rojita" tuvo el balón amenazó la puerta belga. Tras un cabezazo de Paco Alcácer, su primera oportunidad, llegó el gol en una acción perfectamente trenzada. Dani Carvajal inició por su banda derecha la acción en la que intervino Paco Alcácer y Suso, que asistió a Delofeu para superar a Casteels.

No aprovechó ahí España el desbarajuste de Bélgica, que acusó el mazazo. De hecho, el conjunto belga logró el empate cuando peor lo pasaba. Fue a tres minutos del descanso, cuando Van Der Bruggen voleó un despeje de Carvajal con la cabeza y batió a Kepa.

El bloque de Julen Lopetegui tardó en recuperar el mando en la segunda parte. Sotres, Saúl y Grimaldo salieron tras el descanso y Bélgica tiró de fortaleza. El meta del Racing sacó adelante varias de las amenazas belgas aunque España respondió con velocidad.

El carrusel de cambios privó de continuidad a ambos equipos, sobre todo a España, que bajó su nivel mientras Bélgica buscó el segundo gol a la contra. Sotres estuvo a un gran nivel y desbarató las últimas oportunidades de Bélgica.

España completará su preparación para Israel con los choques ante Rusia y Noruega, en marzo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

BÉLGICA 1 - ESPAÑA 1

1 - Bélgica: Casteels, Cisse, Arslanagic, Heyleen, Verboom, Malanda-Adje, Vetokele, Van der Bruggen, Batshuayi, Praet y Mpoku Ebunge.

También jugaron: Thorgan Hazard y Jordan Lukaku

1 España: Kepa (Sotres, m.46), Carvajal, Sergi Gómez, Amat (Oliver Torres, m.57), Aurtenetxe (Saul, m.46), Pardo, Obiang (Grimaldo, m.46), Suso (Ignasi Miquel, m.57), Deulofeu, Sarabia (Luis Alberto, m.66) y Alcácer (Bernat, m.66).

Goles: 0-1, m.28: Delofeu; 1-1, m.42: Van Der Bruggen.

Árbitro: Laurent Kopriwa (LIX). Mostró tarjeta amarilla a Van der Bruggen.

Incidencias: encuentro internacional amistoso sub 21 disputado en el estadio Achter de Kazerne de Malinas (Bélgica).

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    amancio 06-02-2013 12:14:22h

    Esto es lo que hay que promocionar a los jóvenes, tienen mucho talento, y dejarse de gastar lo que no se debe, es inconcebible todo los fichajes de algunos club hacen. Mis felicitaciones a todos ellos...

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana