El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mimos, ¿cómo hablar con quien no habla?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONMANO

Juan Carlos Pastor anuncia que dejará el Cuatro Rayas a final de temporada

El entrenador del Cuatro Rayas, Juan Carlos Pastor, ha anunciado hoy su salida club vallisoletano al finalizar esta temporada, a pesar de que su contrato se extendía hasta el 30 de junio de 2014, puesto que ha hecho efectiva la cláusula que le permitía desvincularse de la entidad

EFE   04-01-2013 - 13:08 CET

En una multitudinaria rueda de prensa, el técnico vallisoletano y exseleccionador nacional ha confirmado su fichaje por un club europeo, sin que especificara cuál es y, en este sentido, ha pedido "respeto", para que se desvele "lo más tarde posible" su nuevo destino.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Juan Carlos Pastor pasea por la pista

- (EFE (ARCHIVO))

Según ha explicado, ha sido una decisión que le ha "costado mucho" tomar, puesto que sólo ha conocido un club, el BM Valladolid -aunque ha recordado su origen en el San Viator-, en el que ha permanecido durante 21 años, 18 de ellos como primer entrenador del equipo de Asobal.

"Era necesario e inevitable porque este país está como está y trabajar aquí se ha hecho muy difícil", ha comentado Pastor, para el que "la decisión más equivocada es la que no se toma" y, en este caso, ha optado por dejar su club "de toda la vida" y emprender una nueva etapa deportiva.

En este sentido, Pastor ha aclarado que el aspecto económico "no" ha sido lo que ha primado a la hora de aceptar la oferta de su nuevo club, sino que le han presentado "un proyecto diferente" que, aunque él no lo ha detallado, le permitirá volver a jugar en Europa, lo que no podría hacer con el Cuatro Rayas la próxima campaña.

"Necesito cambiar y espero que la gente lo entienda porque yo seguiré dándolo todo por este club hasta el último día, como he hecho siempre, y confío en que el equipo mejore en la segunda vuelta para dejar un club viable no sólo en el aspecto económico, que lo es, sino también en el deportivo", ha señalado.

Han sido 18 años como responsable del banquillo del BM Valladolid, donde se ha mantenido a pesar de haber recibido importantes ofertas de los mejores clubes, pero esta vez "la cabeza ha podido al corazón" y ha puesto "todo sobre la mesa", incluida la próxima salida del anterior presidente, Dionisio Miguel Recio, para decidir dejar el equipo de su ciudad.

Pastor se ha mostrado tajante al afirmar que "no abandona el club" porque ha sido "el último siempre", pero "algún día tenía que ser" y ese día ha llegado, aunque ha advertido que él está "para ayudar al BM Valladolid" en el caso de que le pidan consejos para el futuro.

El técnico vallisoletano ya había comentado, al inicio de esta temporada, que sus puertas "siempre estaban abiertas" y, cuando vio "que había que salir de Valladolid" y llegó "una oferta" que él no ha buscado sino que "llegó sin más", optó por "cogerla" para abordar un nuevo reto profesional, en el que estará acompañado por su representante, Marcel Pagliotta, otra novedad en su carrera.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    migues 04-01-2013 19:42:34h

    si nadie lo remedia , es el fin del balonmano en España. Ya hace tiempo que se percibe, mientras en otros paises se potencia este deporte, aquí en España casi todo el dinero va para el futbol basquet y tennis....ellos sabrán.El estado no tendría que dar ni un duro para el futbol.Los jugadores que quieran ir a la seleccion que lo hagan gratis si no , que no vayan

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana