AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Kubica, nuevo piloto de Renault

El polaco sustituirá a Fernando Alonso tras la marcha del asturiano a Ferrari

EP   07-10-2009

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     4 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Renault ha anunciado la incorporación el fichaje del piloto polaco Robert Kubica a partir de la próxima temporada. El polaco es actualmente piloto de la escudería BMW Sauber y va decimocuarto en la clasificación del campeonato del mundo. "Estoy muy contento de incorporarme a Renault en 2010. Tengo una vinculación especial con este equipo porque en 2005 ganó las World Series con Renault y eso me permitió hacer pruebas con el equipo en Barelona y debutar en la Fórmula Uno", ha declarado Kubica.

    El piloto, de 24 años, se ha mostrado muy contento porque afirma compartir "la fuerte mentalidad ganadora" de Renault, así como su "amigable y abierta actitud". "Estoy altamente motivado y optimista de que juntos podamos situarnos al frente de la parrilla del año próximo y esperanzado para luchar por el título del mundo", dijo.

    Por su parte el director técnico de Renault, Bob Bell, ha expresado la satisfacción de su equipo por poder contar con Kubica, un piloto que, según ha dicho, "desde que hizo su debut en 2006 ha estado en el foco" de la escudería como "uno de los corredores de más talento de su generación". "Renault tiene altas ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creo que Robert puede jugar un gran papel para poder cumplirlas".

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana