Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | NBA

Los Lakers encadenan su quinta victoria consecutiva con un Gasol decisivo

El equipo de Los Angeles continúa en su buen momento de resultados y suma su quinta victoria consecutiva al derrotar por 100-94 a Nueva York Knicks, con Pau Gasol adquiriendo protagonismo en los instantes finales

EUROPA PRESS   26-12-2012 - 19:56 CET

El de Sant Boi, en pista en los instantes clave, anotó tres puntos decisivos para asegurar que los de Mike D'Antoni festejasen el tradicional día festivo del mejor modo posible y se sitúen cerca de los puestos de 'play-off' en la Conferencia Oeste, aunque lejos de las mejores franquicias.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El ala-pívot catalán contribuyó de manera significativa a la victoria con un total de 13 puntos, con 4/10 en tiros de dos, 1/3 en triples y 2/4 en libres, ocho rebotes, seis asistencias y un robo y un tapón, aunque su técnico le sigue haciendo jugar en muchas ocasiones lejos del aro.

Además, Gasol fue clave en el último minuto, cuando las acciones ofensivas recayeron en sus manos. Primero, forzó dos tiros libres, de los que solo anotó uno (97-94), y luego, tras una asistencia de Steve Nash, penetró hasta machacar el aro pese al intento de tapón de Carmelo Anthony para finiquitar el choque (99-94).

Un partido marcado por la igualdad y por el duelo que mantuvieron las dos estrellas de cada equipo, Kobe Bryant y Melo. El escolta local superó por novena ocasión consecutiva los 30 puntos (34), y su rival, pese a la gran defensa de Metta World Peace en la primera parte, se fue también a los 34, aunque no pudo aparecer en los momentos finales y acabó el partido 'tocado' en la rodilla.

Bryant estuvo bien secundado por Metta World Peace, que a su agresiva defensa sobre Anthony, añadió 20 puntos, 16 en el segundo cuarto, mientras que Dwight Howard hizo un 'doble-doble' (14 y 12) y Steve Nash demostró su importancia con 16 tantos y 11 asistencias. Por su parte, JR Smith fue el mejor escudero de la estrella visitante con 25 tantos.

El encuentro fue muy igualado y se decidió en el último cuarto. Los Knicks intentaron irse en el tercer periodo, pero los Lakers aguantaron y Bryant lideró un parcial de 8-0 para poner a los suyos por delante, una posicion que ya no abandonarían.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana