NBA | BALONCESTO
A pesar de la baja por faringitis de Pau Gasol, los Lakers de Los Ángeles han sumado su décima victoria consecutiva en el Staples Center, esta vez frente a los Knicks de Nueva York (116-114). No ha sido una noche de gran baloncesto para los Blazers, pero el escolta Brandon Roy ha vuelto a responder a su condición de líder y ha guiado a los de Portland al triunfo por 109 a 77 frente a los Kings de Sacramento. Los Hornets de Nueva Orleans han ganado por 91-84 a los Grizzlies de Memphis en un encuentro en el que Marc Gasol ha recuperado la titularidad.
LAKERS-KNICKS 116-114. Los Lakers se sobreponen a la baja de Gasol y a un gran Robinson
Kobe Bryant se ha erigido en la referencia local con 28 tantos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón. Todo el quinteto titular de su equipo ha logrado dobles figuras en anotación. Los minutos finales, de gran igualdad y escasa precisión, han sido testigos de unos enormes Bryant y Robinson. Si el líder de los Lakers anotaba de forma inverosímil, el base de los Knicks respondía con un más difícil todavía.
Y así se llegó al 113-112 con 26 segundos por disputar, pero el pequeño base de los Knicks ha fallado la última penetración y Derek Fisher ha sellado la victoria local desde la personal.
TRAIL BLAZERS - KINGS 109-77. Roy puso de nuevo a los Trail Blazers en en el camino del triunfo
Cuatro jugadores de los Trail Blazers, incluido el escolta novato español Rudy Fernández, han anotado en doble dígito. El escolta estrella de los Trail Blazers, que no ha jugado el cuarto periodo, ha hecho su trabajo a pesar de tener fracturado un tendón el dedo meñique de la mano derecha y se ha quedado a un punto de anotar por cuarto partido consecutivo 30 o más puntos.
Fernández jugó 18 minutos para anotar 5-9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, dio dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.
Su compatriota, el base Sergio Rodríguez volvió a ser el mejor en la dirección del juego de los Trail Blazers al repartir cinco asistencias, empatado con Roy, y capturó dos rebotes. Rodríguez hizo su trabajo en los 16 minutos que jugó, aunque falló los tres tiros que hizo a canasta, dos desde fuera del perímetro, y anotó 2-2 desde la línea de personal.
GRIZZLIES - HORNETS 84-91. Paul y Posey detienen la racha triunfal de los Grizzlies
La derrota de los Grizzlies (9-16) les rompe una racha de cuatro triunfos seguidos, la más amplia que han tenido en lo que va de la temporada.
Por los Grizzlies, el director del ataque fue el alero Rudy Gay, que anotó 28 puntos, y el escolta novato O.J. Mayo aportó 20 tantos para seguir con doble dígitos sin fallar desde que comenzó la nueva temporada.
El novato español Marc Gasol, que volvió a la titularidad, jugó 29 minutos y anotó dos puntos al encestar 1 de 3 tiros de campo, pero fue el mejor del partido bajo los aros, donde logró 11 rebotes.
El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, ha sido baja en el encuentro de hoy frente a los Knicks de Nueva York por una faringitis. El internacional español se ha presentado en el Staples Center para intentar disputar el encuentro, pero los servicios médicos del club le han aconsejado que se marchase a casa.
Gasol, uno de los jugadores de los Lakers más en forma de las últimas jornadas, es el segundo máximo anotador del equipo, con 18 puntos por partido, además de promediar 9,3 rebotes, 3,5 asistencias y un tapón por encuentro.
Asimismo lidera a su equipo en número de minutos jugados, con 35 por partido. La plaza de Gasol en la plantilla de los Lakers la ha ocupado el base chino Sun Yue, que sólo ha disputado un partido esta temporada, mientras que Lamar Odom ha salido como titular en la posición de ala-pívot.
El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, ha sido baja para el encuentro frente a los Knicks de Nueva York por una faringitis