Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Lance Armstrong confiesa que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento

El ciclista estadounidense lo habría confesado así en una entrevista concedida a la presentadora de televisión Oprah Winfrey, según ha revelado una fuente al diario 'USA Today'

EFE   15-01-2013 - 06:24 CET

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha reconocido, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantaron los medios estadounidenses.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Armstrong, en el Tour de Francia 2004

Armstrong, en el Tour de Francia 2004- (REUTERS)

La fuente, que ha hablado bajo condición de anonimato, no ha aportado detalles sobre la supuesta confesión de Armstrong, pero ha confirmado lo que los medios estadounidenses han especulando durante todo el lunes. Al parecer, el laureado deportista ha admitido que usó sustancias dopantes durante la entrevista que ha concedido a Winfrey y que se emitirá esta semana.

La prensa estadounidense ya había apuntado a una posible confesión porque Armstrong había sostenido que estaba preparado para "hablar con franqueza" a Winfrey. De momento, ni el ciclista ni la presentadora de televisión han confirmado la noticia, pero Winfrey ha publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter que Armstrong "vino preparado".

La cadena CBS ha añadido que Armstrong podría estar dispuesto a revelar los nombres de otros ciclistas que también se han dopado y a devolver parte del dinero que ganó durante su carrera profesional a costa de los contribuyentes estadounidenses.

Además, la agencia de noticias Reuters ha revelado que, antes de que se filtrara la noticia de su supuesta confesión, Armstrong se ha disculpado a la Fundación Livestrong, creada por el ciclista para ayudar a los enfermos de cáncer, por el daño causado. "Ha tenido una conversación privada con el personal y ha pronunciado una sincera y sentida disculpa por el estrés al que han estado sometidos por la atención mediática de los últimos años", ha dicho la portavoz de la Fundación Livestrong, Katherine McLane.

Armstrong dimitió el pasado mes de octubre del consejo de la Fundación Livestrong después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) publicara un informe en el que acusa al ciclista de usar drogas y transfusiones sanguíneas para mejorar su rendimiento.

En consecuencia, la USADA retiró a Armstrong, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, sus siete victorias en el Tour de Francia y le inhabilitó de por vida, sanción que fue ratificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Carmen A. 16-01-2013 13:47:52h

    Nunca me creí que un enfermo de cáncer corriese así en bicicleta.. Es más, AHORA que él mismo ha confirmado lo que muchos deciamos, a saber, que es un MERCENARIO DEL DEPORTE Y UN SINVERGUENZA, me cuesta creer que alguna vez estuviese enfermo. Espero que pague y muy caro todas las mentiras que hizo creer a tanta gente durante muchos años. Ese tio no vale nada como deportista, y mucho menos como persona, al igual que los que durante muchos años hicieron lo mismo que él en ciclismo y en otros deportes. Y lo mismo de sinverguenzas son los que durante años lo ocultaron sin investigar.

  • 11

    Maribel 16-01-2013 09:55:14h

    Jordi, dice usted que lo han perseguido, de esta manera, pero parece que olvida que ahora sabemos que eso que usted llama persecución estaba justificada, que incluso debería haber sido mayor para dar antes con el delito. Y respecto a los que dicen que todos se metían de todo, me recuerdan mucho a los que dicen que todos los partidos políticos son iguales, que es algo que se dice a veces desde la derecha y otras desde la izquierda. En mi opinión están muy equivocados ambos, los que dicen eso del ciclismo y los que lo dicen de la política. Y también en ambos casos están defendiendo la corrupción, o al menos justificándola.

  • 10

    Jordi 15-01-2013 22:43:20h

    Para mi sigue siendo el mejor despues de tantos años sin encontrarle nada parece mentida que lo hayan persegido de esta manera. En fin solo pasa en el ciclismo pero en el futbol no miran nada ya que mueve mucho dinero

  • 9

    Alfonso 15-01-2013 22:30:04h

    Él y todos los demás ciclistas se metían de todo, ¿o alguien piensa que Indurain gano 5 Tours a base de cocido y macarrones?. Como todos se metían de todo, al final estaban en igualdad de condiciones y seguía ganando el mejor.

  • 8

    Luis 15-01-2013 20:33:20h

    Lo siento, siempre me cayó mal este chico. Lance el arrogante, muy mal educado con sus compañeros y la prensa que no le rendía pleitesía, un chulo de barrio, tramposo con las normas de cortesía en carrera. Además se mofaba del dopaje y decía que no le hacía falta doparse. Ahora esto. Debería pisar la cárcel por ello.

Página 1 de 3

Lance Amstrong con el resto del pelotón en el Tour de Francia

Webs de PRISA

cerrar ventana