Miércoles, 30/5/2012 01:26
FÚTBOL | FC BARCELONA
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que trabajará para que sus hijos vean cumplido su sueño, el de una "nación catalana organizada en un Estado propio".
"Este es el sueño que yo tengo, especialmente para mis hijos. Lucharé y trabajaré para hacer de este sueño una realidad", aseguró tras recibir el Premi Nacional President Lluís Companys, entregado por ERC.
En su intervención tras recibir el premio en el teatro de la parroquia de Sant Medir (Barcelona), sostuvo que él se sentiría "incómodo" si optase por no hacer público su deseo de que Catalunya sea un Estado, y que él no ha cedido a las presiones que ha recibido para evitar que deje de defender la independencia, como ha hecho, hace y hará.
Si optase por otra actitud, aseguró, Catalunya perdería fuerza, ya que se estaría dejando de contribuir a la construcción de la "identidad nacional catalana, que se hace día a día, y cada uno desde su ámbito".
"Soy desacomplejada y conscientemente catalanista. Quiero a mi país, Catalunya, quiero a su gente y quiero su lengua", aseguró Laporta, quien consideró necesaria una Catalunya social y económicamente soberana en relación a España.
Laporta recibió del presidente de ERC, Joan Puigcercós, el Premi Nacional President Lluís Companys, otorgado por la agrupación republicana en el distrito barcelonés de Sants-Montju?c, reconociendo así su "compromiso social, deportivo y de defensa de la personalidad y los derechos de Catalunya".
En la decimosexta edición de estos premios, también fueron galardonados el filólogo Joan Sol?, el párroco Josep Bigord? y, como colectivo, la Fundación Carulla.
Estos galardones son un reconocimiento a aquellas personas, asociaciones, colectivos y entidades que hayan trabajado en favor de una sociedad más justa, más democrática y más libre, y en defensa de la lengua y la nación catalana.
¿Nos va poner una aduana en Ulldecona? Pobre niño rico.
Sr. Laporta, su equipo que casi es una selección del resto del mundo tuvo una manito o más bien una manota con el Chelsea, cuanto le costó para sacar tanto pecho. Un penalty se camufla pero cuatro ya es una verguenza como lo es usted Sr. Personas como Usted que tiran la piedra y esconden la mano sobran en todos lados.
El sr Laporta tendría que tener el suficiente valor para formar un partido político y dejar de marear la perdiz. Este sr forma parte de la Catalunya que es "mes que un club" y estan encantados de haberse conocido, y que todo esta bien si perteneces al club, por ejemplo lo que hagan Macia Alavedra y Lluis Prenafeta, que por ello salió a defenderlos, por ser "de los suyos". Esto huele a "catalanomafia".
Hola Laporta ¡.... soy catalán.... la verdad es que con personas como tú, no creo que cambiase tanto el hecho de que Catalunya fuera independiente, incluso es probable que fueramos a peor..lo que hace grande e independiente un lugar no son las fronteras, sino la tolerancia, la humildad y el respeto por los que no piensan igual.....aqui vivimos mucha gente....de los cuales algunos ya estamos hartos de tanto odio....y de tanto perjudicar esta tierra....por favor...¿¿sería tan amable de dedicarse a otras cosas ????....graciasss
Laporta debería ser consecuente con su discurso y retirar el equipo que preside de la liga de futbol que se juega en el " estado opresor ". Tiene narices que pretenda una Cataluña grande y libre, y se presente sin ningún tipo de problemas a jugar la copa del rey de España. Es una actitud absolútamente hipócrita y que contradice sus propias palabras. Que se lleve de una vez al equipo, y que juegue la Champions en representación de su pais, como hacen los escoceses por ejemplo. Y de paso que jueguen el mundial los catalanes con su propia selección, a ver que tal les va sin Iniesta.
Laporta atiende a los medios de comunicación