Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | F.C. BARCELONA

Leo Messi tiene raíces en un pueblo de la provincia de Lleida

Un bisabuelo del astro argentino del F.C. Barcelona nació en la localidad de Bellcaire d'Urgell, según ha confirmado el propio alcalde del pueblo en 'La Ventana'

CADENA SER   28-09-2011 - 17:21 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Leo Messi tiene raíces en Cataluña. Concretamente, en una localidad de Lleida llamada Bellcaire d'Urgell. Allí nació uno de sus bisabuelos, que en 1928 emigró a Argentina a bordo de un barco llamado 'El Catalá', según ha explicado Jordi Martí en 'La Ventana' con Gemma Nierga y José Antonio Ponseti.

Martí ha señalado que en el viaje a Argentina, que duró cuarenta días, el bisabuelo de Leo Messi conoció a una mujer llamada Rosa que se dirigía al país sudamericano para casarse con un hombre con el que su familia había apalabrado el matrimonio.

El alcalde de la localidad ilerdense, Xavier Bergé i Mediavilla, ha confirmado que se han encontrado algunos documentos que constatan estas raíces catalanas de Messi, como la partida de nacimiento del bisabuelo del futbolista. También ha explicado que en el municipio no queda ningún descendiente de aquel emigrante y que allí solo se mantiene la casa en la que éste nació.

Comentarios - 40

Página 1 de 8

  • 40

    mafalda 29-09-2011 12:38:25h

    El 99% de los argentinos somos hijos, nietos o bisnietos de europeos, de los cuales, el 70% tienen origen español.No sé porque os llama la atención.Los españoles, vienen de los celtas ,de los iberos...y los argentinos venimos de los barcos...jajajaja

  • 39

    Francisco Ortega 29-09-2011 12:30:34h

    Y a saber de donde son las raices del bisabuelo del bisabuelo . . . la verdad son ganas de marear el balón. ¿Realmente es importante de donde era el bisabuelo?

  • 38

    Pacorro 29-09-2011 12:14:20h

    O sea: que Messi es andaluz.

  • 37

    Berto 29-09-2011 11:44:00h

    Laura, si podria jugar con la seleccion catalana, pero en Navidad como todos los años, que es cuando juegan las selecciones autonomicas, esas que no les importa a nadie y que van a verla 4 gatos... para ganar un mundial o una eurocopa tendria que jugar con la unica seleccion oficial de nuestro pais, la española.

  • 36

    Dani RM 29-09-2011 11:29:11h

    Al catalan y español indignado: Solo informarle también que los andaluces que comentas, a su vez son descendencia directa de marroquies y nord-africanos. Asi que como bien dices, tendran que tener cuidado con su SUR, que a dia de hoy siguen expoliando y del cual ahora reniegan por aquello de la religión...

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana