Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Llega el Día Mundial de la Nieve con todas las estaciones abiertas y 830 kilómetros esquiables

Las estaciones españolas- todas abiertas- presentan unas condiciones extraordinariascon 740 pistas abiertas y 830 kilómetros

JOSÉ LUIS RODRIGO   18-01-2013 - 11:07 CET

Las Estaciones de Esquí españolas se suman a la celebración internacional del World Snow Day con más de 30 eventos y competiciones y unas inmejorables condiciones en sus pistas. El World Snow Day se festejará este domingo simultáneamente en más de una treintena de países de todo el mundo donde tendrán lugar más de 240 actividades.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Valdelinares

Zona de debutantes de la estación de Valdelinares- (RODRIGO MARTÍNEZ)

Las estaciones españolas- todas abiertas- presentan unas condiciones extraordinarias para la realización de estas actividades, con 740 pistas abiertas y 830 kilómetros esquiables, con elevados espesores que superan los 100 cm. de nieve polvo en muchos casos y más de 2 metros en diversas Estaciones.

Sierra Nevada ha ampliado su dominio hasta los 66 km, La Pinilla abrirá 10 km, San Isidro 21 y Alto Campoo 12. El Pirineo Catalán y Aragonés tienen unas condiciones fantásticas debido a la gran nevada de esta semana.

Las estaciones están trabajando en adecuar las pistas y remontes dejándolas en perfectas condiciones para sábado y domingo que se espera una gran afluencia de esquiadores. El principal problema será el viento. Este viernes será de sur en la zona norte lo que provoca subida de temperaturas.

La sucesión de borrascas va a seguir siendo protagonista, y el parte definitivo, dependerá de las condiciones de viento y nuevas precipitaciones .Fuera de pistas en Pirineos existe riesgo de aludes.

Poco a poco se va normalizando la situación en las carreteras y en algunos casos como los accesos al Balneario de Panticosa se han provocado los aludes. Se recomienda llevar las cadenas en el maletero puesto que las previsiones en zonas de montaña es que va a seguir nevando.

Día Mundial del Esquí

Una celebración global que, de manera simultánea, contará con 249 acontecimientos que tendrán lugar en 39 países de todo el mundo. La mayor parte de las Estaciones mundiales se unen a esta fiesta, que busca promocionar actividades especiales en la nieve para los más pequeños y que reunirá a millones de personas entorno al deporte blanco.

La Federación Internacional de Esquí activó esta iniciativa en 2007 con el nombre de "Bring Childrens to the Snow" y, desde entonces, busca potenciar que el esquí se convierta en la primera opción deportiva y en la actividad lúdica del invierno. Desde 2012 se viene celebrando el World Snow Day en España que, en su segunda edición, tiene como objetivo además educar a los más pequeños sobre los beneficios del deporte blanco, concienciarlos sobre la preservación del medioambiente e informarles sobre las medidas de seguridad y su comportamiento en pistas necesario para la práctica del esquí.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana