Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PEDRO SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

PEDRO SÁNCHEZ

"El Parlament tiene que hacer una investigación"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Llegan a Madrid los 13 jueces del Comité Olímpico Internacional

El jueves comienzan su evaluación

CADENA SER / AGENCIAS   02-02-2005 - 07:06 CET

Desde el jueves y hasta el domingo van a examinar la candidatura olímpica de Madrid 2012. La capital española es la primera ciudad que visitará el COI de las cinco candidatas para acoger los Juegos Olímpicos. La elegida se conocerá el 6 de julio en Singapur.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante los cuatro días que van a permanecer en Madrid, los miembros del COI recorrerán la ciudad. Realizarán los traslados en autobús y sin escolta policial que les abra paso, combinarán la asistencia a ponencias teóricas con visitas a las instalaciones olímpicas, tanto a las que están en proyecto (como la ampliación de La Peineta), las remodeladas (el nuevo Palacio de los Deportes) o las tradicionales (como los estadios de fútbol - el Bernabéu o el Calderón-).

Su presencia tendrá además un importante respaldo institucional, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la apertura oficial de la visita o la cena de gala que los Reyes van a ofrecer el jueves a la Comisión de Evaluación.

A pesar de estas atenciones, el alcalde de la capital, Alberto Ruíz-Gallardón, ha explicado esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER, que "no ha habido ningún tipo de artificio, ni de bienvenido Mr. Marshall". Gallardón ha destacado que la candidatura de Madrid no juega a que los demás fallen "porque no van a fallar, no jugamos a que lo hagan mal, porque son buenos. Nosotros nos llevaremos los Juegos Olímpicos si somos capaces de hacerlo mejor, y lo somos".

Los trece jueces del COI

El Comité de Evaluación del COI lo integran 13 jueces, presididos por la ex-atleta marroquí Nawal el Mutawakel. Fue campeona olímpica de los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles '84. El resto son dos jueces suizos, dos australianos, dos canadienses, un holandés, un namibio, un argelino, un argentino, un surafricano y otro procedente de Singapur.

Tras visitar Madrid, los 13 integrantes del Comité de Evaluación visitarán Londres, el 16 de febrero; Nueva York, el 21 de febrero; París, el 9 de marzo; y Moscú el 14 de marzo. La elección de la sede olímpica será el 6 de julio en Singapur.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana