Miércoles, 30/5/2012 04:51
FÚTBOL | REAL MADRID
El Real Madrid ha anunciado en su página web realmadrid.com la incorporación a su organigrama del ex árbitro internacional Carlos Megía Dávila en el ámbito de "seguir potenciando la profesionalización del club en todas sus áreas y departamentos"
El ex colegiado tendrá entre sus funciones la asistencia a la delegación arbitral de cada encuentro que juegue el primer equipo en su estadio y también realizará una labor pedagógica en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con los más de 200 jugadores de las categorías inferiores del club, a quienes asesorará en el conocimiento tanto del reglamento arbitral como de su interpretación, según informa el club blanco.
Esta labor, que forma parte en la formación integral del jugador, se viene a complementar con la formación que ya recibían los jugadores desde el punto de vista médico, psicológico o nutricional. Con esta incorporación, el Real Madrid se suma a la larga lista de clubes españoles y europeos que ya cuentan con esta figura especializada dentro de sus estructuras.
Carlos Megía Dávila nació en Madrid el 7 de julio de 1966 y comenzó su carrera como árbitro en Segunda División B en la temporada 1992/93. En 1994 debutó en Segunda y en la campaña 1995/96 dio el salto a la máxima categoría nacional. Su primer partido en Primera División fue un Valencia-Valladolid, el 10 de septiembre de 1995. Logró el trofeo ''Guruceta'' en las temporadas 2007/08 y 2008/09 y en la temporada 2003/04 fue cuando se produjo su debut internacional en la Copa de la UEFA. En 2006 recibió la escarapela FIFA, dirigiendo partidos en el Mundial de Alemania 2006 y en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Hasta la fecha de su retirada, había acumulado 119 partidos en Primera División y 14 en las principales competiciones europeas.
hay hay hay otroaragonés. ¿Me niegas que el madrid robó con Plaza? jurjurjur ¿Tu crees que el Barça ha fichado al noruego? ¿Si te digo que sí estarás contento? ¿Tuvo algo que ver en el gol de Iniesta? Venga chaval!! Tu puedes!!
Pero si han fichado a un culé madrileño!!! menuda cag...
Bueno, hay una ligera diferencia entre fichar a un árbitro "literalmente" y que un árbitro te favorezca en un partido. Lo que no llego a entender es por qué mucha gente lo ve como algo normal y no entiende la polémica. ¿El próximo fichaje quién será? ¿Colina?
Culé te has confudido,lo que reconozco en mi comentario es que los burros vuelan y los reyes existen. ¿Como no lo has cogido con lo claro que está en mi comentario?¿Estas seguro de haber leido en mi comentario que reconozco que el Madrid robo con Plaza? ¿Ha fichado el Barcelona al de la vuelta del Chelsea? Es que no termino de ver tu contesación y antes de inventármela
17 otroaragones por si no lo sabias mientras Plaza fue presidente el madrid ganó 13 de las 19 ligas en las que estuvo Plaza de presidente. ¿Curioso no? Por lo que leo con tu comentario reconoces que el madrid robó con Plaza. Mis más sinceras felicitaciones. Sobre el noruego, tú mismo. Seguro que ahora me dirás que el gol de Iniesta se logró gracias al noruego jajajaja. Hipocresía merengue.
El ex árbitro Megía Dávila