Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | NBA

Magic Johnson: "Pau Gasol es la llave de todo"

La leyenda de los Lakers se deshace en elogios para el pívot catalán, que no atraviesa su mejor momento de forma desde su llegada al club angelino

AGENCIAS   12-12-2012 - 11:26 CET

Johnson considera "la llave de todo" para que el equipo angelino, que volvió a sumar una derrota en Cleveland, remonte el vuelo, criticando el estilo de Mike D''Antoni, que en su opinión desaprovecha al catalán haciéndole jugar lejos del poste

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Cuando (Pau Gasol) está en el poste bajo, promedia 18 puntos, tiene un 53 por ciento de tiro y todavía es el mejor pívot pasador en este juego, pero tenerle en la línea de tiros libres no tiene sentido, no es su juego", aseguró ''Magic'' Johnson.

El exdirector de juego angelino recordó que el juego del de Sant Boi consiste en "cogerla en el poste bajo, encarar a su hombre, y salir a la izquierda o la derecha". "Tiene grandes movimientos, pero ahora todos los males están en sus hombros, pero no puede con eso, no es quién es", advirtió.

Para ''Magic'', deben poner a Gasol "en una situación ganadora". "Porque una vez que Gasol empiece a jugar bien, creo que el equipo empezará a jugar bien. Debe volver Steve Nash, pero debemos tener a Gasol, para mí es la llave todo. Si continúas con él en la línea de tres puntos, no va a rendir bien", recalcó. "No lo entiendo, es un ''All-Star'', es uno de los jugadores más inteligentes de la liga", añadió.

Y es que el mítico exjugador cree que el sistema que quiere imponer Mike D''Antoni "no se ajusta al talento que los Lakers tienen". "No puedes correr con este equipo. ¿Quiénes son veloces? Sólo tienes un jugador que puede subir y bajar la cancha, y es Kobe", aseguró.

"Adoro a Ron (Artest), pero es lento y nuestros hombres altos no son rápidos. En nuestro ''Showtime'', corríamos y si podíamos hacer la bandeja, bien, si no, Kareem (Abdul-Jabbar) venía y nos sacaba de apuros", recordó ''Magic''.

De todos modos, dejó claro que no hace falta "otro cambio". "Es una temporada larga. Queremos ver signos de que se da la vuelta a esto, (D''Antoni) está esperando a Steve Nash. Esperaremos y veremos lo que pasa cuando vuelva. Todos estamos mal acostumbrados, soy el primero en admitir que estoy mal acostumbrado con el éxito de los Lakers", sentenció Johnson.

Nueva derrota en Cleveland

Además, los Lakers siguen sin levantar cabeza y volvieron a sumar una nueva derrota, en esta ocasión en la visita a los Cavaliers de Cleveland, frente a los que perdieron por 100-94, después de firmar una mala primera mitad.

Los de Mike D''Antoni se fueron 54-39 abajo al descanso y pese a que reaccionaron en el tercer periodo, sólo consiguieron acercarse en el marcador, pero no pudieron nunca ponerse por delante, encajando la decimotercera derrota de la campaña, la tercera consecutiva.

De nada sirvieron las actuaciones de Kobe Bryant, autor de 42 puntos, y Dwight Howard, que firmó 19 y 20 rebotes, aunque con 13/22 en tiros libres, mientras que por el bando local sobresalió Kyrie Irving, con 28 y 11 asistencias.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Pau Gasol, en Canal +

CANAL PLUS - 07-12-2012

En una entrevista concedida al programa de Canal + 'Generación NBA+', Pau Gasol habla del difícil inicio de temporada de los Lakers, del cambio de entrenador y de su situación en el equipo angelino.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana