Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | NBA

Marc Gasol lidera a los Grizzlies en Filadelfia

El pívot catalán desplegó todas sus virtudes esta madruga para liderar a su equipo en una trabajada victoria ante Filadelfia 76rs, mientras que su compatriota, el extremeño José Manuel Calderón, no tuvo tanta suerte con los Raptors, sumando un revés ante Golden State Warriors

EUROPA PRESS   29-01-2013 - 12:58 CET

En el Wells Fargo Center, los Grizzlies se reafirmaron como uno de los conjuntos poderosos de la Conferencia Oeste para reponerse de un mal comienzo y acabar ganando por 100-103 a los Sixers, con una gran actuación del de Sant Boi, clave en la victoria de los de Lionel Hollins.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El español mostró su mejor versión para firmar su marca anotadora récord de esta temporada, con 27 puntos, con 9/14 en tiros de dos, 1/1 en triples y 6/6 en tiros libres, a lo que añadió siete rebotes, siete asistencias, dos robos y dos tapones, para realizar un partido más completo y liderar junto a Rudy Gay (26) y Jerryd Bayless (21), base titular por la lesión de Mike Conley, a los suyos.

Gasol estuvo muy bien controlado en el primer cuarto, donde los locales llegaron a dominar por 17 puntos, pero despertó en el segundo, justo con la reacción visitante para, con 14 puntos, devolver el equilibrio al choque y que los Grizzlies se fuesen al descanso por delante (54-57).

Con el encuentro apretado en los minutos finales, y Zach Randolph ''desaparecido'' (4 puntos), el catalán anotó un triple vital (90-93) y luego anotó su última canasta para mantener las opciones de Memphis (98-97). Ahí, dio paso a Gay, inmerso en todo tipo de rumores de traspaso a otra franquicia, que capturó un rebote ofensivo para hacer canasta y anotó posteriormente dos tiros libres para asegurar el triunfo, pese al intento final de Thaddeus Young, taponado por el pívot español.

Por su parte, no tuvo tanta suerte José Manuel Calderón que no pudo ayudar a que los Raptors de Toronto se hiciesen con el triunfo en casa ante Golden State Warriors, que se impusieron por 102-114, con un partido irregular del extremeño.

El de Villanueva de la Serena aportó once puntos, pero no estuvo muy acertado desde el lanzamiento, con 1/4 en tiros de dos y 3/9 en triples, con siete asistencias y cuatro rebotes. El director de juego fue uno de los seis jugadores que anotó con dobles dígitos, con mención especial para el pívot Aaron Grey (22) y DeMar DeRozan (21).

Pero este juego de equipo no le bastó para frenar a los Warriors, mejores en el último cuarto y que están siendo una de la revelaciones de la campaña, ocupando actualmente la quinta plaza de la Conferencia Oeste y que respondió con su baloncesto ofensivo.

Así, los visitantes tuvieron a hasta siete jugadores con 12 o más puntos, con un gran David Lee, que coqueteó con el triple-doble (21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias), y además apabullaron en el rebote a los locales (49 por 37). El encuentro estuvo igualado hasta el cuarto final, cuando un parcial de 0-10 provocó el despegue de Golden State (85-96) que los Raptors no pudieron ya enjugar.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana