La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

MOTOCICLISMO | MUNDIAL DE MOTO 2

Marc Márquez: "El campeonato no lo gana el piloto más rápido"

El piloto catalán, subcampeón del mundo de Moto2, afirma que ha aprovechado los cinco meses que ha estado sin subirse a una moto para mejorar su preparación física con vistas no solo a la temporada que empieza sino a su salto a MotoGP

EFE   04-04-2012 - 12:17 CET

"He estado haciendo mucha bicicleta, mucho gimnasio y, cuando ya estaba bastante recuperado, también motocross. Físicamente he mejorado en todos los aspectos", ha subrayado Márquez sobre el periodo de recuperación que ha tenido que pasar antes del comienzo del campeonato 2012

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A sus 19 años Márquez ha tenido que superar "un largo y duro invierno", como él mismo lo define, por culpa de un accidente en el GP de Malasia que le afectó el nervio óptico y mermó su visión durante muchas semanas. Este inesperado contratiempo le ha hecho más maduro.

"En estos meses, la familia, el equipo y los patrocinadores me han ayudado mucho. La gente del equipo subía a Cervera -pueblo de la provincia de Lérida donde reside- y hacíamos barbacoas, o me traían la última pieza que les había llegado de fábrica para que la viese. Me han hecho sentir que seguía formando parte de esto en todo momento", recuerda agradecido.

Su recuperación ha sido total, la moto -la misma Suter del año pasado con algunas pequeñas mejoras- va como un tiro, y en los test de Jerez, los únicos oficiales que ha podido hacer durante el pasado otoño, las sensaciones fueron "muy buenas".

Por eso, Márquez se desenvuelve con la seguridad del que niega ser favorito, pero sabe que nadie lo es tanto como él. El año pasado fue la sensación en su debut en la categoría. Ganó siete grandes premios, pero se cayó en otros tres, y en algunos, como en el de Australia, alternó errores en la calificación con hazañas como adelantar a 22 pilotos en una primer vuelta para la historia.

"El primer año quería llegar donde no podía, pero tomamos nota de todo lo que pasó. Debemos aprender a mantener la calma en algunas situaciones, porque un campeonato no lo gana el más rápido sino el más regular", señala. Ese fue Stefan Bradl, que tras coronarse en Moto2 esta temporada ha dado el salto a MotoGP. Sin embargo, Márquez asegura no sentir "ninguna envidia" del piloto alemán.

"Bradl tiene tres años más que yo. Ya ha ganado el título en Moto2 y era una decisión lógica. El año pasado fue el primero en la categoría y yo fui quien decidí no subir a MotoGP este año. Creo que acerté", afirma el catalán, quien insiste en que no quiere correr en la categoría reina "sin haber ganado el Mundial de Moto2"

El piloto de CX-Repsol apenas ha podido hacer pretemporada -"nos han faltado kilómetros, y en las primeras carreras habrá que tener paciencia", advierte-, pero asegura encontrarse al "cien por cien" y con unas ganas enormes de probarse en Catar, el Gran Premio que abre la temporada este fin de semana.

En los entrenamientos del viernes y el sábado se pondrá calzoncillos azules para cambiarlos por los rojos el día de carrera. Es mi única superstición", desvela Marc Márquez, a quien las caídas no le han hecho tenerle miedo a la moto -"si un día lo tienes, mejor no la cojas", ha dicho- aunque sí "respeto".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana