Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | ATHLETIC CLUB

Marcelo Bielsa hace una "evaluación negativa" de su labor en el Athletic

El entrenador del Athletic ha sido claro sobre su opinión de sus 100 partidos en el banquillo rojiblanco, que cumplirá este viernes en el derbi, subrayando que es "negativa" y que "el manejo del material humano no ha sido el adecuado"

EUROPA PRESS   20-02-2013 - 17:08 CET

"La evaluación es negativa. En la Liga anterior el equipo fue décimo pudiendo salir quinto y en esta está en el tercio inferior de la tabla estando en condiciones de estar en el superior en cuanto al plantel, lo que quiere decir que el manejo del material humano no es el adecuado", señaló Bielsa en rueda de prensa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Al ser preguntado sobre que ni afición ni directiva dudan de él, el argentino se mostró contundente. "Es una afirmación que hace usted", aseveró al periodista. "Es una percepción que ni verifico ni recibo. Lo único que me importa es el día a día deportivo, ninguna de las dos cosas me parece relevante", añadió, provocando las risas de la sala al asegurar que su larga permanencia en el Athletic "demuestra que los vascos han sido pacientes, es una de las características de este pueblo".

Por otro lado, Bielsa resaltó que el derbi ante la Real "tiene una importancia vital" para su equipo, pero que "cualquiera que fuera el rival, la necesidad de remontar sería la misma" y no quiso hablar del posible favoritismo del rival. "Jugamos los partidos con el objetivo de ganarlos y las apreciaciones de antes de jugar sobre quién es el más probable ganador no nos corresponde hacerlas", aclaró.

Respecto a la Real Sociedad, el de Rosario recordó que "es consistente por sus individualidades" en el ataque, lo que se demuestra con "la cantidad de goles logrados comparativamente con otros equipos". "No ignoramos que vamos a tener que defender aunque la intención es atacar todo lo que podamos", advirtió, pidiendo "neutralizar" los recursos de los de Montanier y "potenciar" los de sus pupilos.

Además, el argentino comentó que las ocho expulsiones que han recibido los rivales del conjunto donostiarra es producto de que "recibe golpes". "Las expulsiones se suceden por acciones violentas. No tengo registradas si todas son así, no he analizado uno por una las expulsiones de los rivales", aseguró.

Bielsa recordó que la buena primera media hora ofrecida en la dura derrota ante el Espanyol "no es la única referencia" para medirse a la Real. "Dentro de últimos diez partidos hubo segmentos bastante importantes en cuanto a la producción y en cuanto a la calidad de juego, lo que no quiere decir que eso sea suficiente para ganar el partido", subrayó.

En este partido no podrá contar con Carlos Gurpegi, del que se deshizo en elogios, calificándole como "uno de los más grandes jugadores" que le tocó dirigir. "Es importantísimo para cualquier grupo humano, su comportamiento está siempre por arriba de lo que uno piensa que puede ofrecer", indicó.

Bielsa aseguró que sigue esperando poder contar con Óscar de Marcos, y cree que Amorebieta y Llorente "van a estar disponibles", mientras que ve "más dudoso" a Iker Muniain. "No hubo precipitación alguna con Gurpegi y quiero que tampoco la haya con él", remarcó.

El derbi será dirigido por Undiano Mallenco, con el que el equipo rojiblanco tiene un balance muy negativo. "No le doy ninguna importancia, porque de dársela estaría diciendo que hay intencionalidad en el comportamiento y descarto de plano cualquier comportamiento de esa naturaleza de cualquier árbitro que nos dirija", indicó. Además, se refirió a las quejas sobre los arbitrajes de Ander Herrera e Ibai Gómez. "La evaluación de la forma de sancionar de los árbitros es personal de cada uno. Herrera e Ibai han sacado conclusiones, las han expresado y no digo nada", comentó.

En la portería no estará Gorka Iraizoz, sustituido ya en Málaga por Raúl. Bielsa recalcó que el navarro "es un jugador de mucho carácter" y puntualizó que no tuvieron "influencia" las críticas de la afición. "No fue la primera vez contra el Espanyol que el público se manifestó contra él, en ocasiones anteriores también pasó, no le sustituí y demostró muchísimo carácter para sobreponerse, por lo que eso no lo podría haber considerado un elemento determinante porque es una dificultad a la que ha demostrado saber sobreponerse", apuntó.

"A ningún jugador le puede dar lo mismo que su afición le apoye o no. En un portero, más. Pero eso no quiere decir que ese haya sido el motivo", añadió, recalcando que "el único y verdadero motivo" de su cambio fue que "aparecieron errores con frecuencia".

Por ello, insistió en que "la decisión está basada exclusivamente en factores deportivos y no anímicos". "Mi tendencia natural es apoyar a un jugador más allá de ser aceptado por el público. Fue rechazado y mantenido, y demostró su carácter porque tuvo actuaciones de las mejores", afirmó, al tiempo que declaró que su situación, "por supuesto", "tiene vuelta de hoja".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana