Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

LIGA BBVA | JORNADA 24 | GRANADA 1 - FC BARCELONA 2

Messi lleva al Barça a la remontada en Granada antes de visitar al Milan

Dos goles de Leo Messi, que ya suma 301 goles con el Barça, dan al líder una nueva victoria en su paseo por la Liga BBVA

ALEJANDRO RODRÍGUEZ   16-02-2013 - 22:04 CET

El Barça se ampara en Messi para salvar un partido complicado ante un Granada que se puso por delante gracias a Ighalo. Las bajas y las rotaciones culés obligaron a Messi a echarse el equipo a la espalda para remontar en Granada

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Leo Messi, protagonista en Los Cármenes

- (EFE)

Roura dejó en la caseta a Puyol, Iniesta y Jordi Alba que, junto a las bajas de Xavi y Villa colocaban en el once inicial a reservas como Adriano, Thiago o Alexis Sánchez. Pese a los cambios, el Barça en Granada fue el de siempre, con todo lo bueno y con todo lo malo. Posesión infinita, ocasiones claras pero también con lo malo. Concesiones atrás y goles en contra.

Pudo adelantarse el Barcelona en las botas de Alexis, pero el chileno sigue negado de cara a puerta y sigue empeñado en no aprovechar la confianza, parece que sin fecha de caducidad, del cuerpo técnico culé. El '9' del Barça desaprovechó dos pases preciosos de Messi. En ambas ocasiones Alexis no acertó a controlar antes de enfrentarse a Toño en el uno contra uno.

Precisamente tras el último fallo del delantero del Barça llegó el gol local. Aranda guió la contra por la banda derecha, puso un centro en el segundo palo para Nolito, que acertó, de primeras, para regalarle el gol a Ighalo, que adelantó al cuadro de Alcaraz ante el Barça.

El Barça reaccionó gracias a Messi, el argentino dispuso de dos ocasiones para llevar el empate al marcador, pero en ambas ocasiones se encontró con las manos de Toño. Un arquero de primera categoría que salvó al Granada del empate antes del descanso. Antes del ecuador Adriano se fue lesionado.

Tras el descanso el Barça encontró el empate. Cesc Fàbregas sacó un disparo seco y raso desde la media luna del área. Toño atajó el esférico, pero Messi, el más listo y rápido del estadio, aprovechó el rechazo para poner la igualada en Los Cármenes. Probablemente uno de los goles menos estético del crack culé, que con este tanto se colocaba en la súpercifra de 300 goles con el Barcelona.

El gol de Messi animó a sus compañeros, Pedro apareció y estrelló un balón al poste antes de ser sustituido por Andrés Iniesta, que nada más llegar fue testigo de otro gol de Messi. Lo hizo de falta. Una falta con perfil para un diestro pero que Messi se encargó de transformar en un golazo con la izquierda. Dos goles más de Messi, que se estrenaba en Granada y se colocaba con 301 goles en su carrera como barcelonista y suma ya 37 goles en esta Liga. Solo uno menos que la suma de goles de Ronaldo (24), Benzema (6) e Higuaín (8).

El Granada reaccionó muy bien, logró lo que pocos equipos han logrado esta temporada, empequeñecer al Barça durante la recta final del partido y robarle la posesión. Íñigo López y Al Arabi avisaron a Valdés, pero la más clara la tuvo Brahimi, el futbolista de origen argelino, obligó al portero del Barcelona a hacer un paradón para salvar a su equipo.

Messi pudo culminar su actuación con un triplete, pero otra vez Toño apareció para dejar el marcador con el 2-1 final. Las ausencias de Xavi e Iniesta hicieron que Messi se multiplicara y se echara al Barça a la espalda ante un rival correoso. Dos goles que agrandan aún más los registros de este argentino que parece no tener límite. Su próximo objetivo, y el del Barça, será este miércoles en San Siro, el Milan y la Champions esperan.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Messi supera los 300 goles con la camiseta azulgrana

El argentino Leo Messi, autor de los dos goles de la victoria de su equipo ante el Granada (1-2), ya suma 301 tantos como barcelonista en los 366 encuentros disputados con la camiseta azulgrana. Messi batió a Toño en el minuto 50, después de recoger un rechace del meta a disparo de Cesc Fàbregas. El argentino ha necesitado 366 encuentros para conseguir los 300 goles, lo que supone 0,82 goles por partido. Los números del argentino son estratosféricos, puesto que desde el inicio de la temporada ha marcado 48 goles. El tanto es el tercero que consigue de libre directo en la temporada, los dos anteriores fueron ante el Real Madrid.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Fotoshow al poder 17-02-2013 13:01:31h

    1 Brum, la falta del segundo gol no es falta... Sólo es un pisotón al pie de apoyo de Thiago al que nada más le faltó sacarle la tarjeta amarilla... Y de los tres goles mal anulados al Barça no dices nada... Pero ¿qué se puede esperar de un árbitro de Madrid? Sé un poquitín objetivo, y si no, que tus amigos de As apliquen un poquitín de Photoshop para falsear la realidad, y hablamos de Villarato.

  • 3

    ana perez 17-02-2013 12:10:45h

    A golpe de talonario todos serían los mejores equipos del mundo, y a pesar de ello en el campo no se vió tanta diferencia. Ésta liga está adulterada desde el mismo momento en que dos o tres equipos parten con ventaja porque reciben mil veces más que los otros.

  • 2

    Joven Flanagan 17-02-2013 11:43:09h

    Si el cuerpo técnico le tiene algún cariño a Alexis que no lo ponga más

  • 1

    Brum 17-02-2013 00:54:49h

    Ya, y la falta del segundo gol de Messi no es falta... y le hacen al Granada una falta al borde del área una falta clarísima que no pita el árbitro... ¿Hacemos la "clasificación alternativa"...?

Página 1 de 1

Liga BBVA. Jornada 26. Granada 1-2 Barcelona

LIGA BBVA - 16-02-2013

Messi juega otra Liga. Resuelve la papeleta al Barcelona remontando, con sus goles 300 y 301, el 1-0 de Ighalo. Brahimi tuvo el 2-2 en el minuto 92.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana