Estas en:
FÚTBOL | BARCELONA
"Me toca decidir a mí y los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más", ha manifestado el punta del Barcelona, que todavía no ha hablado con el club, "aunque yo creo que ellos entienden lo que pienso y no creo que vaya a haber conflicto o problema alguno por esto"
ENCUESTA - 2008-05-23 - (59 votos)
El delantero del Barcelona Lionel Messi ha decidido participar con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín en lugar de disputar la previa de la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana.
El Barça no puede impedir a Messi que vaya con la selección olímpica, ya que es menor de 23 años. Por lo tanto, sólo cabía la posibilidad de que fuese el propio jugador quien renunciase a ir a Pekín, circunstancia que finalmente no se ha producido. Messi, que se encuentra concentrado con la selección olímpica de su país para el amistoso contra Cataluña que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou, compareció hoy en rueda de prensa y se pronunció por fin, esta vez sin los circunloquios ni las frases ambiguas que había utilizado para referirse a este asunto en otras ocasiones.
El delantero azulgrana dijo estar "muy ilusionado" ante la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos, que algunos compañeros de la selección argentina y del Barça que ya han participado en este evento le han hablado de "lo lindo e impresionante que es y de lo mucho que vale la pena estar ahí y disfrutarlo" y que no tiene intención de perdérselo. Da igual que el jugador no haya tenido continuidad esta temporada por culpa de la lesiones musculares -"me encuentro bien y ya descansé bastante el tiempo que estuve lesionado"- y que su equipo, el que le paga, se juegue el pase a la fase final de la ''Champions'', principal objetivo de la temporada.
"Todavía no se sabe contra quién jugaremos y el Barcelona no depende sólo de mí para ganar los partidos. Yo creo que la gente (por los aficionados culés) también lo va a entender", ha declarado Messi, que en la Olímpica volverá a reencontrarse con muchos de los compañeros de la sub-20 con los que se proclamó campeón mundial y sudamericano de la categoría.
Messi aprueba a Guardiola
Sobre la actualidad del conjunto azulgrana, Lionel Messi ha dado su aprobación al fichaje de Pep Guardiola -"al que no conozco personalmente, pero me han dicho que es un técnico muy trabajador"- como sustituto de Frank Rijkaard y ha lamentado la marcha de hombres importantes como el centrocampista Anderson Luis de Souza ''Deco'' y el delantero Ronaldo de Assís ''Ronaldinho''. "No tenerlos va a ser una pena para mí, por todo lo que viví con ellos, por la clase de jugadores que son y por cómo me trataron cuando me tocó entrar en el equipo cuando sólo tenía 16 ó 17 años", ha comentado el punta azulgrana, quien espera que los nuevos fichajes contribuyan a "formar un buen grupo" y que vengan "con ganas de ayudar al club a ganar títulos".
Uno de esos refuerzos podría ser el defensa del Deportivo de La Coruña Fabricio Coloccini, compatriota de Messi y también compañero suyo en la albiceleste. Para el ''crack'' argentino, Coloccini es "un grandísimo jugador que viene de hacer un gran año". "Me encantaría que estuviera con nosotros. Así que ojalá que se haga y que pueda venir", ha añadido. Con la marcha de Ronaldinho, Leo podría heredar su camiseta con el número 10, pero al jugador de Rosario este detalle no parece preocuparle. "Ahora llevo el ''19'' y no tengo problema. No creo que importe el número de la camiseta, sino jugar y rendir bien", ha concluido.
Lionel Messi, en una rueda de prensa
CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA
Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00