Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El resumen de toda la actualidad y la tertulia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El larguero - José Ramón de la Morena

ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

Miguel Cardenal, en 'El Larguero': "No me arrepiento de lo que escribí"

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha pasado en directo por 'El Larguero' y ha contestado a las preguntas de José Ramón de la Morena

CADENA SER   07-03-2014 - 00:46 CET

Miguel Cardenal ha intentado explicar en 'El Larguero' los motivos que le llevaron a escribir un artículo en el diario El País bajo el título 'Orgullosos del Barça' y en el que se "rebelaba" ante acoso y las acusaciones que estaba recibiendo el Barça por el caso Neymar.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Miguel Cardenal, en 'El Larguero'

El secretario de Estado para el Deporte ha pasado en directo por 'El Larguero' y ha contestado a las preguntas de José Ramón de la Morena- (CADENA SER)

Miguel Cardenal no se arrepiente del artículo que escribió en el diario El País esta semana y que nadie de su entorno le sugirió escribir dicho texto. "El artículo lo escribí por iniciativa mía", explica Cardenal. Ha aprovechado los micrófonos de 'El Larguero' también para agradecer de forma pública el apoyo recibido por Vicente Del Bosque, que ha sido la persona que mejor ha entendido el origen del artículo. "Por quien me he sentido más comprendido es por Del Bosque".

El presidente del Consejo Superior de Deportes cree que en su texto no ha defendido al Barça "en nada que tenga que ver con el fichaje de Neymar" y ha vuelto a reiterar que eso es responsabilidad de la Agencia Tributario y de los jueces.

Lo que sí ha asumido Cardenal en 'El Larguero', es que la frase en la que aseguraba que el Barcelona estaba siendo "acosado y acusado" fue "desafortunada". Además, Miguel Cardenal ha reiterado su "compromiso con el cumplimiento de las leyes" y ha dicho hasta dos veces que la idea de publicar el artículo fue solo suya y que nadie le sugirió hacerlo.

Sobre las críticas que ha recibido, el presidente del Consejo Superior de Deportes asegura respetar todas las opiniones yha lamentado "profundamente" que ciertas instituciones hayan tenido una percepción negativa sobre el texto que publicó. "Respetaré siempre lo que la gente piense; comprendo todo lo que los demás dicen y me puede servir para corregir cosas", puntualizó.

Por último ha salido al paso a las críticas de la AFE, que cargó contra el artículo de Cardenal por no haber hecho lo mismo con otros equipos o jugadores más humildes. Cardenal ha recordado que ha entablado numerosas conversaciones con dirigentes de equipos con problemas como el Eibar o el Racing de Santander.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Domingo 07-03-2014 11:15:14h

    tiene vd., toda la razón, cuando van a investigar al r. madrid, con fichajes multimillonarios, ciudad deportiva etc., pero claro resulta que aznar,rajoy,rubalcaba etc., son socios de éste equipo que desde su fundación ha basado su exito en chanchullos y perjudicando al resto de club.si quieren investigar, haganlo con todos, se llame como se llame. y el gobierno a ver cuando aplica al futbol y los toros el iva del 21%, , pues es un lujo, mienbtras hay personas que con 200 euros una entrada, tienen que tener para comer minimo una semana.un poco de decencia es lo ue hace falta.

  • 3

    Graciela 07-03-2014 10:32:35h

    nO ESTARIA DEMAS QUE TAMBIEN SE CONTROLARA EL FICHAJE DE BALE,COMO SE PAGO Y CUANTO SE PAGO.

  • 2

    José+Francisco 07-03-2014 07:58:38h

    Comparto punto por punto el artículo de Miguel Cardenal. Me parece impresentable que mafiosos, gurtelianos, corruptos y especuladores varios con cargos demostrados de culpabilidad, campen a sus anchas por la meseta nacional. Sin embargo, no pueden soportar que el mejor club del mundo, del que se han servido para engrandecer la marca españa, gane titulos por doquier año tras año. Que los merengues miren para dentro de su club que está lleno de trampas y procesos antidemocráticos y mafiosos.

  • 1

    Carmen 07-03-2014 06:38:11h

    Que alguien, a título PERSONAL, se declare fan incondicional pase lo que pase de un club de fútbol es lo más normal del mundo.. pero que el presidente del Consejo Superior de Deportes, una entidad PÚBLICA hago eso, es de ser una persona que no tendría que estar en ese puesto ni un segundo más, además de ser muchas otras cosas.. Seguramente este tipo tambien firmó para que indultarán al ladrón de del nido, como si lo viese..

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana