Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere un juez de línea en Holanda tras ser agredido por jugadores de 15 y 16 años

La Justicia holandesa decidirá este martes si comparecen tres jóvenes detenidos de edades comprendidas entre 15 y 16 años como supuestos autores de la agresión a un juez de línea de 41 años, que falleció como consecuencia de los golpes de los jugadores

EFE   04-12-2012 - 13:02 CET

El mundo del fútbol en Holanda se encuentra de luto y el fallecimiento del árbitro asistente ocupa este martes la portada de los grandes diarios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Muere un juez de línea tras ser agredido por jugadores de 15 y 16 años

Vista de las instalaciones del club de fútbol SC Buitenboys en Almere, Holanda, donde un juez de línea vinculado al club ha fallecido tras ser supuestamente agredido por jugadores juveniles del SV Nieuw Sloten de Amsterdam.- (EFE)

La agresión al juez de línea aficionado Richard Niuwehuizen se produjo el domingo en las instalaciones del club de fútbol juvenil Buitenboys B3, de la localidad de Almere (noroeste de Holanda), donde jugaba el hijo del fallecido.

Según explica la prensa este martes, el partido, en el que el equipo local se enfrentaba al B1 de Nieuw-Sloten, de Amsterdam, tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos.

Pese a que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, explican que el juz de línea fue agredido por jugadores del equipo visitante, que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen. El asistente pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció el lunes.

El concejal de Deportes de Amsterdam, Eric van den Burg, declaró a los medios que no ve razones para cerrar el club al que pertenecen los sospechosos, si bien indicó que había sido advertido en otras ocasiones por presuntos episodios violentos de sus miembros.

Según el presidente del club de fútbol de Almere, Marcel Oost, uno o dos menores más podrían estar implicados en el incidente, aunque la policía, que investiga los hechos, todavía no ha detenido a nadie más.

Los tres sospechosos han sido expulsados de por vida de su club de fútbol aficionado, que ha anunciado en su página web la anulación de todas las actividades previstas para esta semana, mientras que el club al que pertenece el hijo del fallecido ha reanudado hoy los entrenamientos.

La Federación de Fútbol profesional (KNVB) ha emitido un comunicado lamentando el suceso y ha indicado que estudia celebrar un minuto de silencio en todos los partidos de la liga holandesa del fin de semana.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    migues 05-12-2012 13:33:27h

    Esto es lo que ven en la tele cuando algunos dan ruedas de prensa, o van a "hablar" al árbitro en los pakings de coche......

  • 7

    Ramón 05-12-2012 10:33:38h

    Esto es lo que se les enseña desde la base a esos chicos, a protestar a los árbitros y a los jueces de linea e incluso tener motivos para llegar a las manos. Me gustaría saber cuántas veces han agredido a otros y que no nos enteremos de nada. Ese es el nivel. El problema es que los padres seguro que son iguales, cagandose en la madre de los árbitros y sin un mínimo de educación ni respeto hacia el otro equipo. Cuanto más fútboll programan en la televisión, más música escucho.

  • 6

    Hernán 05-12-2012 09:24:38h

    Parece mentira que un juego de entretenimiento como lo es el futbol, termine con la vida de una persona. Esto ya dejó de ser un deporte para convertirse en un show donde los jugadores cobran fortunas anualmemte mientras que la gente "normal" ve como se recortan sus derechos día a día sin hacer nada al respecto, ni siquiera en las urnas. Claro que todo está relacionado, la política se aprovecha de los espectáculos que otorga el futbol para distraer la atención de la gente cual borregos. La justicia ha de ser terrenal y no "divina" ya que la segunda está comprada por el poder político de gobiernos dictatoriales a lo largo de la historia, sólo hay que leer un poco para darse cuenta de esto. Lamento profundamente lo sucedido al juez de línea y mis condolencias a su familia.

  • 5

    aficionado 05-12-2012 09:24:16h

    En España, en muchisimos partidos de futbol base y aficionados, hay una agresividad en el ambiente que a veces alcanza la esquizofrenia. Hay muchos padres y madres de niños jugadores que deberian quedarse en su casa por energumenos.

  • 4

    Mabapol 05-12-2012 01:38:32h

    Si pusieramos el mismo ímpetu en defender lo que nos "roban" los políticos, no estariamos como estamos. Siento tener que sacar a colación la política en una noticia relacionada con el deporte, pero es que no puedo desligar la ignorancia que tenemos en cualquier orden de la vida, quejandonos solamente por un acto detestable relacionado con el futbol. La educación es buena cuando el sentido de la misma está relacionado con TODAS las relaciones entre las personas a nivel mundial.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana