Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Espacios marinos y viajes en el tiempo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

  |  Inicio  Open de Australia  |  Roland Garros  |  Wimbledon  |  US Open  |   Copa Davis                                          |  ATP  |  WTA  |  Blog  |  Podcast  |  RSS  | 

TENIS | OPEN DE MADRID

Nadal, sobre la pista azul: "La ATP no debería permitir estas cosas"

Rafael Nadal, número dos mundial, calificó de "error" que el Masters 1000 de Madrid se dispute sobre tierra batida teñida de azul, pero no culpó a Madrid o a la organización del torneo, al contrario, sino a "la ATP porque lo ha permitido"

EFE   04-05-2012 - 19:45 CET

"Ayer me entrené en la pista central y mi idea sobre la tierra batida azul no cambia. Es un tema de concepto, no de si es bonita o no", dijo Nadal

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rafa Nadal prueba la pista azul

El tenista español Rafael Nadal durante el entrenamiento efectuado hoy en las instalaciones de la Caja Mágica, de preparación para el Masters 1000 de Madrid- (EFE)

"El torneo de Madrid es de los mejores del mundo y no necesita ir más allá. La tierra azul es un error, pero entiendo a la organización y la valoro positivamente en su intento de innovar. Mi rechazo es hacia la ATP, que es la que permite que se hagan estas cosas", añadió el número dos del mundo.

"Lo primero es que la tierra batida siempre ha sido roja, es una cuestión de historia. Y en las pistas de cemento cada vez hay menos cambios y se están unificando al azul y al verde. La tierra es un material que parece claro que si la tiñes algo cambia, mientras que el cemento lo pintes de un color u otro, el resultado es el mismo", explicó.

"Además", siguió el jugador español, "en cemento jugamos a lo largo del año, mientras que en tierra hay una gira de un mes de duración y es innecesario intentar cambiar algo". El número dos del mundo volvió a comentar la poca influencia que tienen los jugadores en las decisiones que se toman en el circuito mundial de tenis.

"Pintamos lo que pintamos, ni más ni menos. Madrid es el torneo más difícil de todos los de tierra por la altitud y no necesita diferenciarse más. En este sentido es el torneo de tierra menos parecido a los de tierra y donde más opciones hay de jugar peor. Es mi opinión", destacó sobre el Masters que comienza hoy en su fase previa.

"Tengo una gran ilusión por jugar en Madrid y en España. Son pocas las oportunidades de jugar en casa ante la familia y los amigos", añadió Nadal. El campeón español se entrenó ayer junto a Janko Tipsarevic y encontró más defectos a la pista que el color azul.

"La valla de atrás es baja y tiene unos anuncios con bombillas de ''led'' azul que dificulta la visión de la bola. Además, la pista resbala más de lo habitual, no sé si tiene poca tierra, está dura o por el pintado. Y después, por momentos, parece blanda y tiene botes irregulares, sobre todo en el saque y en el primer golpeo", informó.

"Es una pista que favorece mucho el servicio y el primer golpe, porque la bola bota rápida y hacia delante". La posibilidad de volver a enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, le pareció perfecta al español.

"Ojalá juegue con Nole porque eso significaría estar en la final (los número 1 y 2 del torneo sólo pueden hacerlo en el último partido si se clasifican). Está claro que después de siete finales perdidas con él, haberle ganado en Montecarlo me fortalece la moral", indicó.

"Llevo dos semanas muy positivas con las victorias en Montecarlo y en Barcelona, ante uno de los mejores del mundo en tierra como es David (Ferrer). Espero que la racha pueda continuar en Madrid", continuó. Respecto a Djokovic, que a estas alturas el año pasado no había perdido todavía ningún partido, comentó que "repetir lo que hizo Nole el año pasado es casi imposible para él y para cualquier otro jugador".

"Este año está impecable, como el pasado, pero también cuenta la suerte y algunos otros factores, que no siempre tienen que ser positivos hacia el mismo lado", apuntó Rafael Nadal.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    azamora 13-05-2012 20:21:12h

    ¡¿excusas?! Nadal no fundamenta su queja con argumentos técnicos. Se entiende, desde luego, que a él le pueda gustar más otro color; incluso -no lo sé- se puede entender que, por razones extra-tenis, a algunos españoles no les guste la cancha azul. Cada cual tiene derecho de expresar sus preferencias. Pero, en este caso ¿hay alguna razón de tipo técnico para regular ese tema del color de las canchas? En cuanto a la competencia: parece que todos los jugadores tuvieron que enfrentar las mismas condiciones; es decir: el azul tuvieron que soportarlo todos... por eso pareciera que, estrictamente, el bello color no representó una ventaja extra deportiva para ninguno.

  • 5

    Jose Julio 05-05-2012 23:54:21h

    En Las Torres de Cotillas (Murcia) hay un simulacro de cesped, en la puerta del nuevo ayuntamiento, del PP, claro, que lo han pintado... ¿a que no lo aciertan?. ¡¡¡AZUL!!!. Pero pensaba yo que esto solo ocurria en pueblos como este, pero que pinten de azul una pista de tenis ¡¡EN MADRID!!, eso no entraba en mi nivel de sorpresa. Ingenuo que es uno, sabiendo cómo se las gastan la señora Aguirre y le de Aznar, que no se a cual de las dos le ha tocado la organización. ¿O es cosa del ministro?. Pues lo mismo, porque lo de la ATP, que no debió permitirlo, va despues de los otros.

  • 4

    Florentino Gonzalez 05-05-2012 10:34:40h

    enpiezo por 20 minutos corruzto ay programas alosque uno no tiene entrada porejenplo los niños de cordova que tienes que estar rejistrado quieres rejistrarte no te admiten sera por estar fuera. pero que pena dais,que inporta estar fuera o dentro pero nosoy como Serra dice España esta como el culoparece mentira de ciertas persona que tanto mundo rodaron parami españa la mejor?

  • 3

    lola - Madrid 05-05-2012 00:57:15h

    Como es el torneo de Madrid, a lo mejor la lideresa, les ha dicho que lo tiñan de azul, porque es el color pepero. ¡no me extraría nada, conociéndola.

  • 2

    marcos 05-05-2012 00:12:00h

    solo falta que pinten la gaviota,fachas¡

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana