Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Refugiados del Estado Islámico y Boko Haram

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Negredo evita la debacle

El madrileño empató en el 91 un partido condicionado por el arbitraje de Muñiz Fernández, que expulsó injustamente a Reyes en el minuto 39. Antes, compensó al Sevilla con un penalti diez minutos después de haberle pitado otro en contra

F. Ordóñez   07-12-2012 - 23:56 CET

Pese a quedarse con diez la imagen de los de Míchel fue muy pobre. Ni jugando once contra once se impuso al colista de la Liga

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tuvo que salir Negredo para evitar la debacle. Porque debacle hubiera sido sumar la tercera derrota consecutiva, la quinta seguida a domicilio, perder contra el colista y no sumar siquiera ante un Español que lo va a pasar muy mal esta temporada. No se puede obviar que el partido estuvo condicionado por un lamentable arbitraje de Muñiz Fernández pero, quedarse sólo con eso, es no querer ver la realidad. Y la realidad es la de que el equipo tiene poco, ofrece aún menos, desde el banquillo no se da el plus suficiente para sobreponerse a las carencias y, desde arriba, sólo reaccionan para argumentar excusas ante las críticas.

Tras un comienzo algo esperanzador, el Sevilla se pone por detrás en el marcador tras pitar Muñiz una falta clara y absurda de Fernando Navarro a Verdú. El penalti es tan innecesario como claro. El partido se pone cuesta arriba y, ante la falta de reacción del Sevilla, es el árbitro el que cambia el curso del partido pitando un inexistente penalti de Stuani a Kondogbia, en una jugada a balón parado. Tratándose del Español y del Sevilla, el árbitro tiró por la calle de en medio y decidió compensar en lo que a penaltis se refiere.

Pero en el minuto 39 el error es aún más grave. En una falta que va a sacar Reyes al borde del área, Muñiz pita permitiendo que el utrerano golpee. Un instante después le hace un gesto con el brazo al jugador del Sevilla para que se espere porque iba a advertir a Fazio y Héctor Moreno que estaban forcejeando. Reyes no ve el gesto, golpea el balón y el árbitro le saca amarilla. Como minutos antes había visto otra, Muñiz lo expulsa. Reyes reclamaba que había oído el pitido pero que no había visto el gesto. Muñiz, según refleja en el acta, amonesta a Reyes "por poner el balón en juego sin mi permiso". Antes, en el descanso, y según Negredo, les había dicho a los futbolistas del Sevilla que él no había pitado, algo que desmiente el sonido de la televisión. El caso es que el Sevilla tiene que jugar lo que resta de primera parte y toda la segunda con un futbolista menos.

Luego, lo que viene, no puede servir de excusa. En otra floja actuación de la defensa y el portero, Diego López, Simao hace el segundo. El portugués, que acababa de salir al campo, remata de cabeza solo en el área chica, ante la mirada de Fazio y la permisividad del portero, que debió salir por el balón. Rakitic está a punto de empatar desde fuera del área, Míchel tira con lo que tiene en el banquillo: Negredo, recién salido de una lesión, Rabello y Manu del Moral. Es el primero el que salva los muebles ya en el tiempo de prolongación, demostrando que, hoy por hoy, no tiene competencia en el Sevilla por mucho que no esté en su mejor momento.

El punto sirve para poco, si miramos la clasificación. El objetivo europeo se aleja aunque queda mucha Liga por delante. Pero si no hay reacción... El equipo adolece de calidad, la intensidad aparece a cuentagotas, Míchel no termina de evitar la caída que empezó hace ya algunas temporadas y, desde la cúpula dirigente, parecen vivir otra realidad. El Sevilla se salvó de la derrota in extremis en Cornellá. El árbitro condicionó el arbitraje con la escandalosa expulsión de Reyes pero, si esto va a servir de excusa y no se quiere ver la realidad, mal panorama tiene por delante este Sevilla.

FICHA TÉCNICA:

Español: Cristian; Javi López, Colotto, H. Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín, Verdú, Fonte (Simao, m. 59), Wakaso (R. Rodríguez, m. 83); y Stuani (Longo, m. 67).

Sevilla: Diego López; Coke, Fazio, Spahic (Manu, m. 80), Fernando Navarro; Kondogbia, Rakitic; Reyes, Navas, Perotti (Rabello, m. 70) y Babá (Negredo, m. 64).

Goles: 1-0, m. 13: Verdú (p). 1-1, m. 23: Rakitic (p). 2-1, m. 60: Simao. 2-2, m. 91: Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández. Mostró amarilla a Stuani (22'), Reyes (33' y 39'), Colotto (36'), Perotti (38'), Víctor Sánchez (45'), Fernando Navarro (78'), Wakaso (79'), Moreno (87'), Negredo (89'). Roja a Reyes por doble amarilla (39').

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana